Regresar

Compartir:

Impulsará proyecto educativo plural e incluyente

La maestra Ludivina Cantú Ortiz asumió la dirección de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL con el compromiso de impulsar la vida académica de la institución, adecuándola al contexto actual.

Con una política de puertas abiertas, la maestra Ludivina Cantú Ortiz dirigirá el destino de la Facultad de Filosofía y Letras tras rendir protesta como Directora para el periodo comprendido de 2015 al 2018, en ceremonia que encabezó el Rector Jesús Ancer Rodríguez.
Así comienza una nueva administración en la escuela de humanidades, donde se plantearon retos y compromisos orientados al desarrollo académico, impulso a la investigación, el cuidado administrativo, la promoción de lo cultural, artístico y deportivo; la vinculación con el contexto internacional, nacional y local; así como con la sustentabilidad y responsabilidad social.
Fue el Presidente de la Junta de Gobierno, Juan Francisco Garza Tamez, quien llevó a cabo la toma de protesta el jueves 28 de mayo en ceremonia que se realizó en el auditorio “Alfonso Rangel Guerra”; fueron testigos maestros, estudiantes y personal administrativo.
“Trabajaremos con una política de puertas abiertas y una actitud dispuesta al diálogo, abierta, flexible y responsable; tenemos que seguir impulsando la vida académica de la Facultad, adecuándolo al contexto actual, a la Visión 2020 y al Plan de Desarrollo Institucional que guían las acciones de la Universidad”, dijo la directora en su discurso.
Algunos de los proyectos torales de su plan de trabajo son: ofrecer carreras en línea, para atender la demanda de matrícula; contar con carreras con una doble titulación; promover la movilidad, establecer un plan estratégico para dar seguimiento a las necesidades académicas del docente para incrementar sus perfiles, vincular a los estudiantes con las actividades institucionales; fortalecer la academia a través del apoyo a la investigación y desarrollo de los cuerpos académicos; promover la educación continua, la participación cultural y deportiva.
“Estar hoy aquí, frente a ustedes, asumiendo la gran encomienda de dirigir el destino de la Facultad de Filosofía y Letras durante los próximos tres años, es un ideal compartido que motivó la esperanza de estudiantes y profesores, cuyo empeño ha comenzado a dar frutos”, agregó Cantú Ortiz.
Su experiencia da respaldo a los objetivos trazados en su plan de trabajo: ocupó los cargos de Secretaria Académica, Secretaria de Planeación y Evaluación, Secretaria de Proyectos Editoriales, conoce el Plan de Desarrollo Institucional de la Facultad; cuenta con una Maestría en Letras Españolas y es candidata al Doctorado.
“Éste es un proyecto que, en su esencia, contiene el deseo de una Facultad de Filosofía y Letras renovada, incluyente y respetuosa de su pluralidad ideológica; un proyecto que busca la consecución de procesos de cambio y mejoramiento que redundará en un mayor compromiso de todos sus miembros y el restablecimiento de los lazo de colaboración con y por la institución”, expuso.
Su meta es construir una escuela de humanidades digna del contexto actual,  “queremos una Facultad de Filosofía y Letras congruente con los tiempos que corren, que sea capaz de pensarse a sí misma y pensar al mundo junto a otros; que salga de su ensimismamiento y que vaya al mundo, y que al mismo tiempo, permita a ese mundo que entre en sus aulas y auditorios para laborar con él”.
Durante la ceremonia, el Rector Jesús Ancer Rodríguez colocó la Medalla Venera, símbolo de autoridad ante el Consejo Universitario, e hizo público el apoyo de la Rectoría a la maestra Cantú Ortiz para dar continuidad a los trabajos que realizó la doctora María Luisa Martínez Sánchez, directora saliente.
“Usted ya aceptó este nombramiento y su experiencia le permitirá hacer un gran trabajo; su discurso fue de compromiso y quiero decirle que cuenta con la Institución, vamos a caminar juntos para presumir a nuestra Facultad de Filosofía y Letras; le auguro un éxito excelente, porque tenemos una facultad con un cambio de mentalidad que va desde los alumnos, administrativos y docentes”, apuntó.

Responsable: Prensa UANL