Impulsan la creación cinematográfica

María Alejandra Espinoza Aguilar y Antonio Guajardo Lara, fundadores de Camus Films, compartieron sus experiencias cinematográficas con estudiantes de la UANL.

Se dice que la única forma de hacer cine, es haciéndolo.
En el marco de la serie de conferencias por el 36 aniversario de la Facultad de Artes Visuales, María Alejandra Espinoza Aguilar y Antonio Guajardo Lara, fundadores de Camus Films, impartieron a los estudiantes una cátedra de creatividad y entrega.
Con un auditorio del edificio B lleno en su totalidad, los artistas independientes mostraron sus trabajos como el documental-serie web Por el Último Round, la cual les dio proyección internacional y la también serie web El Monstruo Informal, relato basado en los comerciantes ilegales en México.
“Al principio es muy difícil, no ves resultados inmediatos, pero es cuestión de picar piedra y no rendirse para avanzar de manera adecuada en este medio”, comentó Espinoza.
El mensaje transmitido fue el no perder la creatividad para crear contenidos en todo momento.
Los alumnos de la FAV hicieron preguntas referente a métodos de realización de documentales y películas, además de preguntar cuál es el mejor medio actual para crear proyectos cinematográficos.
“Actualmente contamos con el internet, una serie web puede ser vista por muchísima gente en lugar de que se quede dos días en la cineteca y ya.
“Y eso es lo que les queremos decir con Crear por Crear. Hay que crear contenidos, hay que practicar, hay que aprender y tienen que saber hacerlo bien”, agregó Guajardo.