Impulsan cultura de la eficiencia y transparencia

Gregorio Guerrero Pozas, contralor general del INE, imparte conferencia sobre la cultura de la eficacia y la rendición de cuentas. El Rector de la UANL afirmó que se implementará un plan de acción en base a resultados, eficiencia

El contralor general del Instituto Nacional Electoral (INE), Gregorio Guerrero Pozas, impartió la conferencia magistral La cultura de la eficiencia y la rendición de cuentas, el 13 de enero en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.

La economía, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción fueron los aspectos centrales que abordó el representante del INE durante su diálogo con funcionarios de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Es bueno que estemos más expuestos a esta crítica para esforzarnos más a hacer las cosas mucho mejor, para ser ahorrativos en los presupuestos, para trabajar más con menos recursos”, mencionó Guerrero Pozas.

El funcionario del INE abordó aspectos importantes para el desarrollo de México. Entre éstos destacó el Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

“El mejor sistema no funcionará si no existe voluntad política. La principal causa de la inconformidad social es que no ha percibido un deseo real en los responsables por combatir la corrupción”, puntualizó.

Durante el encuentro, el Rector Rogelio Garza Rivera aseguró que la Máxima Casa de Estudios implementará un plan de acción económico, eficiente y de calidad, para el 2017.

“Con esa planeación estratégica que estamos haciendo, un plan de acción para seguir trabajando con base en resultados, economías, eficiencia y eficacia, pero de manera muy importante, de acuerdo con la calidad.

“Es la tarea que tenemos para seguir trabajando y de esa manera que nuestros estudiantes y trabajadores sigamos transformando nuestro entorno y a través de esa transformación, seguir trascendiendo como una gran Universidad”, señaló Garza Rivera.

En la reunión estuvieron directores de preparatorias y facultades, secretarios y directivos de la administración central, así como personal administrativo de la UANL.