Imponen sendos récords atletas de la UANL

En diferentes frentes, saltadora y martillista pulverizan registros nacionales

Susana Hernández y Diego del Real establecieron récords nacionales de salto largo y lanzamiento del martillo en competencias de San Luis Potosí y Ciudad de México.

Hernández, estudiante de la Preparatoria 15 Florida, volvió a batir el récord mexicano de todos los tiempos y categorías, siendo que el 15 de febrero había dado la primera señal de lo que tenía preparado para esta temporada.

La saltadora, de 16 años de edad, venció en la tercera edición del Unicampeonato UASLP Regional del CONDDE, celebrado el fin de semana en la capital potosina.

Se impuso con un registro de 6 metros y 40 centímetros, mejorando los 6.36 m que impuso como récord mexicano durante la edición 47 del Evento Atlético de la UANL, celebrado el mes pasado en la pista del CARE del INDE en el Parque Niños Héroes.

Hernández seguirá compitiendo este mes en pruebas de la capital del país y en mayo tendrá en Monterrey la Olimpiada Nacional; ella es preseleccionada para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 de julio próximo.

Del Real, de FAPYA, también demostró que esta temporada irá en ascenso: impuso récord mexicano de la categoría Sub 23 al lanzar 70.73 metros durante la edición 44 de los Relevos ESEF en la Ciudad de México.

También batió el récord del evento, que era de 66.94 metros de Guillermo Guzmán, del IMSS, registro impuesto en 1996.

De esta forma, Del Real se acerca a la mejor marca mexicana de todos los tiempos: 71.46 m, del mismo Guzmán y que existe desde junio de 1992 e impuesta en los Relevos Ciudad de México.

Del Real también participará en la Olimpiada Nacional y a finales de abril verá acción en la Universiada Nacional UANL 2015.