Impone récord en evento atlético

Con la mira en Río 2016, el atleta Diego del Real se prepara para conseguir el registro que lo coloque en los JO. Este fin de semana impuso nueva marca en “Relevos Tec”, al lanzar su martillo 72.38 metros.

El atleta Diego del Real mantiene firme sus intenciones de asistir a los Juegos Olímpicos.

Los 78 metros que exige la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) como marca mínima para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río 2016 no parece lejos del atleta Diego Del Real quien lucha competencia tras competencia por lograr esa clasificación.

“Trabajamos muy duro para dar la marca, tenemos ya varias competencias y cada una de ellas es una final”, comentó Del Real que apenas el sábado pasado impuso récord del evento “Relevos Tec” al lanzar su martillo 72.38 metros, pulverizando el registro que desde 1994 había impuesto Guillermo Guzmán, del equipo IMSS Verde.

En la competencia participaron José Padilla (UANL), Gabriel Zapata (Yucatán) Michel MacMillan (UAE Mex) y Abraham Parra (UANL).

Diego del Real ostenta actualmente el récord mexicano de lanzamiento de martillo, con una distancia de 72.66 metros, logrado en el evento “Relevos Mont Sac” de California, el año pasado, evento al que nuevamente asistirá y podría ser en el que logre la marca mínima según comentó su preparador Alejandro Laverdesque.

“Diego buscará dar su marca antes del nacional que se realizará aquí en Monterrey, en junio, está concentrado para hacerlo y trabaja muy fuerte”, señaló el entrenador felino.

El atleta y estudiante de la Facultad de Contaduría Pública y Administración volverá a participar en el evento “Relevos Mont Sac, además del regional clasificatorio para Universiada Nacional y en el Nacional de Primera Fuerza, que será la última oportunidad de buscar la marca mínima para asistir a los Juegos Olímpicos.