Imparten taller de escritura para jóvenes

El poeta y novelista Felipe Montes impartió un Taller de escritura para estudiantes, el 9 de septiembre, en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

La jornada de los 25 años del certamen de Literatura Joven Universitaria: Un encuentro de vocaciones en la escritura, programó un taller intensivo para estudiantes en el Colegio Civil Centro Universitario.

El poeta, novelista y cuentista regiomontano Felipe Montes impartió el 9 de septiembre el Taller de escritura para jóvenes, con el objetivo de eliminar todas las barreras que impiden a los estudiantes de licenciatura expresar sus ideas y emociones a través de las palabras.

“Lo mejor es liberar el espíritu, darle un permiso –que no necesita– de escribir todo aquello que pasa, siente y piensa”, mencionó Montes.

El poeta aseguró que los asistentes al taller obtendrían una serie de técnicas, entre ellas, para liberar el espíritu, escribir de manera concreta; y otras más para cuando escriban ellos solos o incluso cuando deseen trabajar en equipo.

Dentro de las técnicas proporcionadas se encuentran in media res, que consiste en comenzar una narración por un punto intermedio de la historia; finales abiertos, cerrados e intermedios, racconto o empezar con un hecho muy atractivo para luego interrumpirlo y continuar con el inicio; metáfora, sinestesia, símil, figuras retóricas de pensamiento y lenguaje.

Además de los proyectos finales individuales, se tiene contemplado la escritura de un libro entre todos los participantes del taller.