Imparte una clase de ‘película’

El guionista regiomontano Edui Tijerina Chapa compartió con estudiantes de la Preparatoria 2 de la UANL su carrera cinematográfica y planes a futuro en los Estados Unidos, donde radicará a partir de septiembre.

Ahí está el detalle… estudiantes de la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibieron una clase magistral con el escritor regiomontano Edui Tijerina Chapa, guionista de la película biográfica Cantinflas.

El escritor compartió experiencias profesionales en el cine y planes futuros dentro de esta industria con jóvenes universitarios reunidos el 31 de agosto en la Sala de Usos Múltiples de la escuela de bachilleres.

Parte de su charla estuvo enfocada en su trabajo en Cantinflas, cinta ganadora de tres premios Ariel y elegida por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a México en los premios Oscar en la categoría de mejor película extranjera.

“Es un gran honor estar en esta sala, donde no me esperaba este recibimiento de parte de ustedes, gracias por esta sorpresa”, expresó el también dramaturgo a los estudiantes, entre ellos, miembros del Taller de Teatro caracterizados como el gran mimo de México.

Durante su exposición, Edui Tijerina recordó su época como estudiante e incursión en los medios de comunicación, la experiencia de trabajar junto a Raúl Velasco en el programa Siempre en Domingo, que le abrió la oportunidad a otros proyectos como Señorita México, Valores Bacardi & Cia., Festival Acapulco, Juguemos a Cantar, Festivales de la OTI, entre otros.

El autor de piezas teatrales como Cría Cuervos y Rojo 33, habló a los estudiantes de sus diferentes facetas profesionales, como guionista, escritor, crítico, articulista, conferencista, docente y asesor para medios audiovisuales.

Tijerina cambiará su residencia a Estados Unidos, donde partirá a mediados de septiembre para participar en tres series de televisión, así como en la producción de las películas La Señora Magdalena, que marcará el regreso de Angélica María al cine, junto a Patricia Reyes Spíndola y Bianca Marroquín, Sangre en los TaconesTacones en el Armario y la cinta chilena Santas Peregrinas.

Edui Tijerina Chapa también convivió con los integrantes de los Talleres de Teatro y Periodismo; el maestro José Ángel Ovalle González agradeció su participación en la Preparatoria 2.