Honran a Reyes S. Tamez Guerra con nuevo auditorio

En el marco de los 65 años de vida, la Facultad de Ciencias Biológicas inaugura nuevo auditorio en la Unidad “B”. Le imponen el nombre de Reyes S. Tamez Guerra para reconocer la trayectoria del educador, científico y político nuevoleonés.

La Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León inauguró el Auditorio “Dr. Reyes S. Tamez Guerra”.

Por sus contribuciones a la educación como Director de la Facultad de Ciencias Biológicas, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Secretario de Educación Pública, Tamez Guerra fue homenajeado por su alma máter, con la puesta en marcha de este espacio universitario.

“Nos llena de orgullo que nuestra Facultad de Ciencias Biológicas haya tomado el acuerdo de que en este edificio pudiéramos honrar la trayectoria de un gran hombre visionario, un gran universitario que ha dejado una gran huella en la educación superior de México”, aseguró el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

El Auditorio “Dr. Reyes S. Tamez Guerra”, busca incentivar las actividades que contribuyan a la difusión, promoción y divulgación del conocimiento, la cultura y el deporte.

El espacio tiene una capacidad de 360 personas y está equipado con la infraestructura que responda a las necesidades de la comunidad universitaria.

“Hemos buscado maximizar los espacios disponibles, tratando de que cualquier inversión que se realice tenga un gran impacto positivo en nuestra comunidad”, señaló el Director de la Facultad de Ciencias Biológicas, Antonio Guzmán Velasco.

Reyes S. Tamez Guerra ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional a la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde se desempeñó como Jefe del Departamento de Inmunología y Microbiología en 1986 y fue Director de la Facultad de Ciencias Biológicas de 1991 a 1992.

De 1992 a 1996 fungió como Secretario General de la UANL y Rector, de 1996 hasta el año 2000, fecha en la que se incorporó al gabinete presidencial de Vicente Fox, como Secretario de Educación Pública.

Por su trayectoria en la investigación científica, participó como miembro de los Comités Evaluadores de Becas y Proyectos de Investigación de la Dirección Adjunta de Desarrollo Científico del CONACYT.

También ha sido Vocal de Cooperación y de Estudio de la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL), Consejero de la Comisión Estatal de Planeación de la Educación Superior (COEPES) del Estado de Nuevo León, Presidente del Consejo Regional Noreste, miembro del Consejo Nacional de la ANUIES y Vicepresidente alterno de la Organización Universitaria Interamericana, con sede en Canadá.

“Sin duda, lo que he logrado hacer en mi vida se debe a un trabajo en equipo. Yo he buscado ser un buen coordinador de esfuerzos y si ustedes quieren tener éxito en la vida, siempre piensen que lo más importante es armar el mejor equipo posible”, puntualizó Reyes Tamez Guerra, tras develar la placa que perpetua su nombre en el auditorio de la Unidad “B”.

Responsable: Prensa