Honran a precursores de Ciencias Biológicas

La Facultad de Ciencias Biológicas honra a sus precursores, profesores e investigadores que han dejado una huella imborrable, a lo largo de sus 64 años de existencia.

Con motivo del  inicio de actividades por el sexagésimo cuarto aniversario de la institución, se develó el Muro del Honor y la Gratitud con los nombres inscritos, de manera perenne, de los maestros fundadores, directores, profesores eméritos y decanos.

El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, encabezó la ceremonia de instalación de reconocimientos en el pasillo central de la unidad “A”.

Ante la presencia de autoridades, estudiantes, profesores e investigadores, el Ejecutivo universitario desveló el muro del honor y la gratitud, que realiza un homenaje al doctor Eduardo Aguirre Pequeño, fundador la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB), en 1952.

“Me da mucho gusto que se deje una huella imborrable en este muro de honor, de nuestros profesores que han sido un factor importante para esa transformación de la sociedad, y lo más importante es esa transformación en nuestros estudiantes”, pronunció Garza Rivera.

El Rector de la UANL aseguró que el compromiso de la comunidad académica de la FCB, que la han llevado a la cúspide de la calidad educativa. Actualmente ofrece cuatro programas de licenciatura, tres de maestría y cuatro doctorados en ciencias, reconocidos por organismos nacionales e internacionales de evaluación y acreditación, entre ellos el Programa de Posgrados de Calidad del CONACYT.

“Todos ustedes, jóvenes, deben sentirse muy contentos; esta Facultad es un referente a nivel nacional, y está colocada como una de las mejores facultades de Ciencias Biológicas […] Esto no es producto de la casualidad, sino del compromiso de sus autoridades, de sus profesores, de los estudiantes que mantienen esa calidad educativa”, dijo Garza Rivera.

Cabe señalar que el doctor Eduardo Aguirre Pequeño, un médico, científico y humanista oriundo del municipio de Hualahuises, también es el fundador de la Facultad de Agronomía y del primer centro de investigaciones en la UANL.

El Director de la FCB, Antonio Guzmán Velazco, fungió de anfitrión del evento conmemorativo por el LXIV aniversario, que programó diversas actividades de académicas, culturales, de convivencia y reconocimientos.