Un pilar del futbol americano

El coach “Mike” Cervantes llevó a los Auténticos Tigres, después de 24 años, a un campeonato de la Liga Intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), en el año 2001.

El futbol americano de la Universidad Autónoma de Nuevo León está de luto al fallecer, a los 80 años de edad, Miguel Antonio Cervantes Steel, mejor conocido como el “Coach Mike”, su deceso cimbró este 26 de marzo al deporte de las tecleadas no sólo a nivel local, sino nacional, donde dejó gran enseñanza y amistades.

El Coach Mike fue mariscal de campo de los Burros Pardos del Instituto Politécnico Nacional en la década de los años 50, donde además de jugador y capitán del equipo, llegó a trabajar en el cine con Adalberto Martínez “Resortes” en el papel de “Che Che” en la película “Viva la juventud” (dobló a Resortes en las escenas de juego) y antes de llegar a Monterrey, fue head coach de los Toros de Chapingo equipo que fundó en esa Universidad.
En la década de los 70 llegó a la UANL invitado por el ingeniero Cayetano Garza y fue campeón con Tigres Azul en 1987; una de sus máximas glorias deportivas llegó en el 2001 al otorgarle a los Auténticos Tigres categoría Intermedia el campeonato nacional de la ONEFA, venciendo a los Borregos Salvajes de Campus Estado de México.
De ese equipo surgió la llamada “generación dorada” encabezada por el mariscal Antonio Zamora, Jorge “Pelón” Valdez, mejor tacleador en la historia de la ONEFA; Roberto “Gato” Silva, Miguel Cantú, entre otros grandes jugadores que hicieron época en los Auténticos de Liga Mayor al mando de Edmundo Reyes.
Dio infinidad de campeonatos a los Osos de FIME donde se retiró en el 2005 y fue condecorado por el Salón de la Fama del Futbol Americano Nacional, además de las distinciones de la Fraternidad Tigre, pero donde obtuvo sus mayores triunfos fue en su familia, al dejar un legado de humildad, trabajo, esfuerzo y dedicación, tal como lo hacía en los emparrillados donde tantos jugadores, hoy profesionistas, le están agradecidos con el ejemplo que les dio temporada tras temporada.
Descanse en Paz el Coach Miguel “Mike” Cervantes Steel.