Halterofilia aporta dos oros y una plata

Moisés Eduardo Valadez Banderas y Rigoberto Pérez Fuentes dan a la UANL dos preseas de oro en el segundo día de la halterofilia en Universiada Nacional. En levantamiento de pesas también se consiguen dos metales de plata.

En el arranque de actividad de halterofilia, la rama femenil logró un oro; en el segundo día de la Universiada Nacional, fueron los varones de Tigres quienes subieron a lo alto del podio en dos categorías.

Moisés Eduardo Valadez Banderas (categoría de 85 kilos) y el panamericano Rigoberto Pérez Fuentes (94 kilos), ambos alumnos de la Facultad de Organización Deportiva, lograron el primer lugar en su división, mostrando un buen nivel.

Pero dentro de la cosecha sabatina, Jennifer Cantú Iglesias, alumna de la FIME, se colgó la plata en la división de 69 kilos, después de que dominó el arranque, hubo de pelear hasta el final, pero se llevó el segundo sitio.

La primera presea cae por medio de “Moi” Valadez, que hizo un trabajo de espera y cuando tuvo que ir a levantar, hizo su trabajo sin duda, y así, colocó 130 kilos en el arranque y 163 en envión para obtener la medalla.

Por su parte ‘Rigo’ Pérez, sigue mostrando su crecimiento y lo vino a ratificar en el Velódromo del CODE de Jalisco en Tlaquepaque, ya que realizó el entrenador Azael Martínez Hinojosa, un trabajo de ataque, que le ofreció un buen resultado.

Pérez en el arranque marcó 144 kilos, para irse al primer lugar de la competencia y en envión ya dio 165.

En cuanto a Cantú Iglesias, la segunda medalla del día, apareció por los 81 kilos que levanta de arranque y los 106 de envión.

Concluyen con 9 medallas

Al cierre de las dos jornadas de halterofilia, los Tigres totalizaron nueve medallas: tres de oro, cuatro de plata y dos de bronce, y concluyeron como primer lugar general, y por equipo en las ramas varonil y femenil.

Oro:

• Carolina Guadalupe Lugo Robles, categoría de 58 kilos (FOD)
  • Moisés Eduardo Valadez Banderas, categoría de 85 kilos (FOD)
  • Rigoberto Pérez Fuentes, categoría 94 kilos (FOD)

Plata:

• Gabriela Carolina Cisneros Martínez, categoría 48 kilogramos (FOD)
  • Laura Alejandra Aguilar Ávila, categoría 53 kilogramos (FOD)
  • Ángel Aldair Rodríguez Gaona, categoría 69 kilogramos (FOD)
  • Jennifer Michell Cantú Iglesias, categoría (FIME)

Bronce:

• Lizeth Estafanía Barco Rangel, categoría 53 kilogramos (FOD)
  • Alfonso Arellano Barco, categoría 77 kilogramos (FOD)