Hacen bailar, al son cubano

Con una fusión de sonidos afro caribeños, “De Cuba traigo un son” puso a cantar y bailar al público que asistió la noche del 13 de julio al Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

La salsa, guaracha, bolero y chachachá pusieron las notas festivas a la Escuela de Verano UANL durante el concierto “De Cuba traigo un son”.

Bajo la dirección del maestro Noel Savón, el proyecto artístico –integrado por ocho músicos cubanos radicados en Monterrey– se presentó el 13 de julio en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Los asistentes disfrutaron composiciones de Miguel Matamoros, Moisés Simons, Enrique Jorrin, Benny Moré, César Portillo, Amadito Valdés, entre otros; cuyas canciones fueron éxitos de artistas como Celia Cruz y Polo Montañez.

Una de las canciones más coreadas por los espectadores fue Quizás, quizás, quizás, del compositor cubano Osvaldo Farrés.

Después de casi dos horas de concierto, en el que armonizaron los sonidos de los instrumentos de cuerdas y percusiones, el público se levantó de los asientos para bailar los últimos temas de la noche.

“Estuvo perfecto. La música cubana siempre ha sido un éxito aquí en Monterrey; nos gusta mucho escucharla y nos vamos bien bailados”, mencionó Ricardo Coronado, asistente al concierto, en compañía de su esposa María del Carmen.