Hace UANL historia en handball en Universiada Nacional 2019

Los Tigres de handball llegaron a la Universiada Nacional 2019 con el objetivo de hacer historia y lo lograron: Por primera vez en la máxima justa deportiva universitaria, la UANL alzó las dos medallas de oro, en varonil y femenil, de este deporte.

El equipo varonil refrendó el campeonato obtenido el año pasado al vencer en la final, por marcador de 37-24, a los Loros de la Universidad de Colima, en un partido dominado por los de azul y oro de principio a fin.

Con este bicampeonato, Alejandro Arroy, de la Facultad de Organización Deportiva; Severo Hiracheta, de la Facultad de Ingeniería Civil, y David Acedo, de la Facultad de Derecho y Criminología, concluyen su elegibilidad con Tigres.

“El objetivo se planteó desde el inicio del ciclo”, señaló Arroy, el capitán del conjunto, “queríamos ser campeones nacionales nuevamente, refrendar nuestro título y que comience la dinastía de los Tigres de la UANL”.

Por su parte, en la rama femenil, las jugadoras felinas levantaron su primer campeonato desde el 2015, en la Universiada que se realizó en la UANL, tras derrotar a la Universidad Autónoma de Chihuahua por un claro marcador de 29-12.

Esta participación representó un gran avance para las mujeres de handball, pues el año pasado se habían quedado en la orilla de levantar el título y se tuvieron que conformar con la medalla de bronce.

“Estoy muy agradecida por este triunfo, es mi primera medalla de oro en lo que va de mi carrera deportiva y estoy muy feliz”, Moserrat Gallardo, alumna de la Facultad de Organización Deportiva, quien fue nombrada la jugadora más valiosa de la final.