Habrá jornadas académicas en UANLeer 2016

Del 7 al 13 de marzo, se llevarán a cabo las Jornadas Académicas y para Profesionales en el marco de la sexta edición de la Feria Universitaria del Libro UANLeer 2016, en las que se abordarán importantes movimientos literarios.

En un esfuerzo integral por incentivar la cultura y el fomento a la lectura en la entidad, la Universidad Autónoma de Nuevo León ofrecerá Jornadas Académicas y para Profesionales de la Feria Universitaria del Libro UANLeer 2016.

Del 7 al 13 de marzo, la Máxima Casa de Estudios ofertará una variedad de cursos, talleres, seminarios y conferencias magistrales, impartidas por expertos nacionales y extranjeros.

“Están dirigidas para los alumnos universitarios de la comunidad en general, para que exploren los procesos creativos de personajes tan importantes en programas culturales y de lectura”, aseguró Antonio Ramos Revillas, director de Editorial Universitaria de la UANL.

Con la presencia de la Universidad Autónoma de Sinaloa como invitada de honor, y la asistencia especial de la editorial Seix Barral, la Feria Universitaria del Libro incluirá en su sexta edición movimientos literarios como La Onda, el Crack y el Infrarrealismo.

“La sede de todas estas actividades será este año también en Colegio Civil, ya que es aquí donde comenzó la historia de la Universidad y es ahí donde toma la importancia este recinto cultural”, aseguró Celso José Garza Acuña, secretario de Extensión y Cultura de la UANL.

En la jornada anterior, se contó con la presencia de 40 mil visitantes, por lo que se espera que este año la participación de los universitarios sea aún mayor.

“La Feria tiene una vocación literaria y académica en su oferta editorial. En su programación se refleja ese universo y dentro del ámbito académico refleja la pluralidad universitaria, ya que se presentan libros de diferentes especialidades como agronomía, medicina, entre otras.

“En esta edición esperamos consolidarnos como un festival literario y académico de gran calibre y para eso lo hemos acompañado con estas jornadas académicas que tienen el propósito de estimular la profesionalización de las labores editoriales”, puntualizó Garza Acuña.

Cabe señalar que habrá actividades gratuitas y otras con cuotas de recuperación, con descuentos para los estudiantes y maestros de la UANL.

Para poder participar en las actividades deberán registrarse previamente, por lo que cualquier interesado tendrá hasta el 1 de marzo para inscribirse a las jornadas.
Para mayor información  podrán comunicarse al 8329-4111 o por correo electrónico a casadellibro@uanl.mx .

Programa:
Seminario: Literatura y experiencia literaria
Imparte: Marta Sanz
Jueves 10 de marzo
10:00 a 14:00 horas
Aula 20 del Colegio Civil

Conferencia magistral: La autobiografía como literatura de ficción
Imparte: René Avilés Fabila
Viernes 11 de marzo
Sala Zertuche, del Colegio Civil

Taller: Publicaciones digitales y desarrollo básico de libros electrónicos
Imparten: Álvaro Jasso, Cristian Ordoñez (Libros Malaletra)
Lunes 7 a jueves 10 de marzo
10:00 a 14:00 horas
Aula Teatro del Colegio Civil

Taller: Roberto Bolaño, Mario Santiago Papasquiaro y el Infrarrealismo.
Imparte: Rubén Medina
Miércoles 9 a viernes 11 de marzo
15:00 a 17:00 horas
Aula 210 del Colegio Civil