Grandes clásicos con la OSUANL

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León interpretará obras de tres grandes clásicos: Haydn, Mozart y Beethoven. El concierto se realizará el 8 de febrero a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

Tres de los compositores más importantes de la música universal estarán presentes con sus obras en el segundo programa de la Temporada 2018 de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OSUANL).

La OSUANL ofrecerá un concierto con obras de Haydn, Mozart y Beethoven, bajo la batuta del Director Jesús Medina. La cita es hoy a las 20:00 horas en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

“Este programa está conformado con grandes clásicos y, por lo mismo, es un programa muy llamativo”, dijo el Director de la OSUANL.

El ensamble universitario iniciará con la obertura Las criaturas de Prometeo, de Ludwig van Beethoven. Esta obra es la única pieza para ballet del compositor y pianista alemán.

Continuará con el Concierto para trompeta en mi bemol mayor de Joseph Haydn. La OSUANL ejecutará esta obra del compositor austriaco con la participación del solista Adrian Griffin.

“Lo interesante de este instrumento es la simplicidad y que tres notas pueden hacer la diferencia al momento de escucharla, y ahí es donde podemos ver la dificultad de interpretar un solo de trompeta”, puntualizó el trompetista.

Adrian Griffin dijo sentirse privilegiado de poder interpretar un solo dentro de la orquesta, y que es una gran responsabilidad por ser el trompetista principal de la OSUANL.

“Esta obra es el concierto insignia, hay muchos más, pero este es el concierto más conocido y famoso hasta ahora”, aseguró el solista.

La parte complementaria del segundo programa de la Temporada 2018 será la Sinfonía 38 de Mozart; una pieza alegre y viva para agrado del público.

“Nos gusta volver a tocar los clásicos. Y esperamos que la gente lo disfrute mucho”, puntualizó el director artístico.

Los boletos pueden adquirirse en taquillas del teatro Universitario, a partir de las 18:00 horas. Su costo es de 160 y 140 pesos, así como 100 pesos para estudiantes, maestros e INAPAM.

Programa II | Jueves 8 de febrero
Jesús Medina, director artístico