Goza unas vacaciones seguras

Disfruta de una vacaciones seguras durante este receso de primavera. Toma medidas preventivas, evita situaciones de riesgo y goza de la familia, los atractivos naturales o destinos turísticos.

En estas vacaciones no seas víctima de la delincuencia, sigue estas recomendaciones y evita ser blanco de robos o situaciones de riesgo. La Dirección de Prevención y Protección Universitaria te proporciona las siguientes recomendaciones:

En la transportación

Utiliza bases de taxis que estén establecidas, con su información a la vista y prepara el dinero con el que vas a pagar el servicio; avísale a algún familiar, amigo o conocido en qué unidad vas a viajar y procura conocer las rutas. En cuanto a rutas urbanas, no exhibas tus pertenencias, oculta el celular y dispositivos móviles; no te quedes dormido.

Al salir de casa

Verifica y desconecta los servicios de luz, agua, gas y aparatos electrónicos; guarda los artículos de valor; pide a algún vecino o familiar que revise constantemente el domicilio; saca copia a la documentación importante que dejes en casa; asegura puertas y ventanas, y no divulgues cuántos días estarás fuera.

Al pasear en otras ciudades

Evita ser ostentoso tanto en la vestimenta como en las joyas, no trates con grupos de extraños, planifica tu viaje evitando destinos peligrosos, y no cargues todo tu dinero en efectivo.

Programa tu gasto diario y no te comprometas a viajes o recorridos turísticos no establecidos o que ofrecen en las calles.

En los aeropuertos

Identifica tu equipaje, mantén junto a ti el dinero, las tarjetas y la papelería importante, mantente alerta y evita cuidar pertenencias de otros.

En los hoteles

Elige hoteles en zonas céntricas y consulta las opiniones de usuarios en Internet, lleva sólo lo necesario, haz uso de las cajas de seguridad para objetos de valor.

A tu regreso

Cualquier anomalía repórtala a las autoridades y notifica de tu regreso a quien cuidó de tu domicilio.

El subdirector de Prevención y Protección Universitaria, David Gómez, indicó que las recomendaciones esenciales para tomar en cuenta son la planeación y el resguardo de la información y las cosas de valor.

Por último, el experto de la UANL recomendó tener una lista con los números de emergencia y seguir las cuentas de Twitter con información de los lugares a visitar, previendo cualquier situación.