Ganan Tigres de beisbol

En apretado encuentro, UANL vence a CEU y lo deja en el campo

Tras ir abajo en la pizarra por 2-1, el representativo Tigres de beisbol se impuso el sábado 3-2 a los Gallos del Centro de Estudios Universitarios en el arranque del torneo en la Universiada Estatal 2014.

El encuentro, jugado en el Parque Hundido de la Ciudad Universitaria, fue atractivo en todo momento, ya que ambas novenas ofrecieron buen juego de pelota desde la primera entrada.

Tigres se fue arriba apenas en el primer episodio cuando, tras dos ponches en los abridores al bat, el tercero en el orden, Neftalí Magaña, produjo la primera anotación para los de casa.

La ventaja fue momentánea para Tigres, ya que en la segunda entrada los Gallos igualaron la pizarra con anotación del quinto en el orden, Jaime Torres, quien llegó a las bases por error del senderista derecho, para luego ser impulsado por el bateador designado Édgar Charles.

En la quinta entrada, el noveno en el orden de los visitantes, Kevin Murillo, se embasó y avanzó hasta ser impulsado por Daniel González para poner en mínima ventaja a su equipo.

Luego de muchos ceros en la hoja de anotación, Tigres cambió los números, salvando el orgullo en la novena.

Técnicas maniobras del timonel en jefe, Arturo “El Pájaro” Narváez, fueron clave en el encuentro: ordenó varios toques de bola para que Kevin Martínez avanzara y terminara llegando a la registradora para el anhelado empate a dos carreras por bando.

Con elevado al prado central, con out del parador en corto a primera, un sencillo del cuarto en el orden y un controlado del pítcher a primera, Tigres salvó la décima entrada con su relevista Orlando González, al final el ganador del encuentro.

En su oportunidad, la novena felina recibió base por bolas para Luis Díaz; Édgar Petrarca y Gerardo de León lo ayudaron a avanzar, hasta que un elevado al prado izquierdo de César Rodríguez lo llevó a pisar y correr desde tercera para terminar el partido con 3 por 2 a favor de Tigres.

En la segunda jornada para calificar a la fase Regional de la Universiada Nacional Puebla 2014, la UANL se medirá ante la difícil novena del ITESM este miércoles en el Parque Hundido a las 15:00 horas.

(Con información de Paola Millán)