Ganan Tigres de prepa célebre torneo de futbol en Guadalajara

Participan equipos profesionales de México y destacados de Estados Unidos

Por primera vez en la historia de la prestigiosa Copa Chivas de fútbol soccer, un equipo de la UANL se alzó con el título.

La Selección Tigres Juvenil, de estudiantes de nivel Preparatoria, obtuvo el fin de semana el campeonato en este importante torneo internacional, venciendo 1-0 al Club Delfines, de Los Ángeles, California.

La solitaria anotación fue de Érik Montemayor, estudiante de la Preparatoria 8 y próximo a ingresar a la Facultad de Organización Deportiva.

El torneo, para jóvenes de 15 a 17 años, contó con 20 equipos participantes, la mayoría pertenecientes a la Tercera División de México y varias oncenas de Estados Unidos. La sede principal fue la instalación del Club de Fútbol Guadalajara, en Jalisco.

El equipo felino, dirigido por Miguel Ángel Salazar y auxiliado por Eusebio Lira, jugó seis partidos: ganaron 8-1 a Los Mochis, de Sinaloa; 3-0 al Deportivo España, de Acapulco, Guerrero, y 2-0 a Pegasos, de Monterrey, Nuevo León.

En semifinales vencieron 2-1 a Chivas San Rafael, de Guadalajara, y perdieron el segundo de la ronda clasificatoria, 1-2 ante Chivas San Marcos, de Aguascalientes.

Los Tigres habían obtenido el quinto puesto en 2010, luego pasaron a cuarto, después fueron terceros en 2012 y 13, y esta vez levantaron la copa.