Ganan preparatorianos de UANL Premio Estatal del Deporte

Medallista olímpico juvenil de taekwondo y ganadora de bronce en clavados del Serie Mundial son los galardonados por el Estado

El taekwondoín José Rubén Nava y la clavadista Alejandra Estrella, estudiantes de las preparatorias 9 y 16, fueron elegidos ayer como ganadores del Premio Estatal del Deporte 2014.

Nava logró la presea de plata en los 63 kilos en la segunda edición de los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing, China, el verano pasado.

Estrella obtuvo el bronce en la plataforma de 10 metros en la Serie Mundial de Clavados Monterrey 2014, celebrada en junio en el Centro Acuático Olímpico Universitario de la UANL.

Otra universitaria, la raquetbolista Samantha Salas, estuvo en la terna final al Premio, igual que el velocista olímpico José Carlos Herrera, estudiante del ITESM.

En 2013, las también universitarias Sofía Arreola, de ciclismo de pista, y la pesista Jennifer Cantú, obtuvieron el Premio.

Melody Falcó Díaz, Directora General del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), dio a conocer a los ganadores del Premio.

Dijo que a cada uno se le otorgará un premio de 66 mil 666 pesos, gracias a la aportación de 50 mil pesos por parte del equipo de baloncesto Fuerza Regia, más 50 mil del INDE y 100 mil que aportó la Conade.

“Creo que siempre es un momento muy importante para nuestro Estado reconocerles todo su trabajo, su trayectoria sobre todo en este último año, felicidades a los ganadores”, señaló Falcó Díaz.

Nava y Estrella, verdaderas promesas del deporte élite de México, surgieron como ganadores del Premio luego de que un jurado analizara cada una de las propuestas que recibió la Dirección de Calidad en el Deporte, que fueron 22 en la modalidad de atleta.

En el anuncio también estuvieron presentes Lourdes Martínez, Presidenta de la Asociación Estatal de Handball; Sergio Ganem Velázquez, Presidente de Fuerza Regia; Eduardo Urdiales González, Director de Calidad en el Deporte del INDE, e Idalia Rodríguez, Presidenta de la Asociación de Judo.