Ganan FOD y FACPYA Intras de voleibol de sala

Guerreras gana en dos sets a Arquitectura y Elefantes en cuatro a Organización Deportiva

Las Guerreras Aztecas de la FOD y los elefantes de la FACPYA ganaron este fin de semana el Torneo Intrauniversitario de voleibol de sala.

FOD logró hoy, por primera vez en la historia de los torneos, el título de la división Mayor al imponerse en dos sets a Arquitectura en la Final disputada en el gimnasio de la FIME.

Y FACPYA, ayer por la noche en el Gimnasio Luis E. Todd, se fue a cuatro sets para vencer a los valerosos Guerreros Aztecas, también de la Facultad de Organización Deportiva, consiguiendo el campeonato que no lograban desde hace dos años.

La Final femenina lució por las estratégicas jugadas de uno y otro bando, ordenadas por los entrenadores Édgar Reyes y Óscar Aguirre, de FOD y FACPYA, respectivamente.

El marcador final fue de 25 puntos a 16 y 25-22 para las Guerreras, que presentó un cuadro que combinó experiencia y participación de primer año de carrera.

Mildred Baños fue pilar en la victoria de las Guerreras. La estudiante de posgrado en la misma facultad logró su primer título en sala y que ahora será único, ya que finaliza sus estudios y con ello seis años de permanencia en la UANL.

Baños había ganado prácticamente todo, ya fuera con su facultad o con el representativo Tigres: sala y playa en Universiada Nacional y playa en los Intras, pero no había podido ganar en el Intra de sala.

Las Guerreras habían conseguido el campeonato en la División “B” en el 2008, por lo que el título de hoy les da presencia y categoría en los torneos de la UANL.

La FOD jugó con Mónica Moreno y Diana Hernández como centrales, Baños como colocadora, Maritza Pérez, Wendy Rodríguez y Andrea Caldera como bandas, y Marisol Cordero y Pamela Mendoza como bandas.

Arquitectura jugó con Zaira Orellana, Malanie Méndez y Mariana Reyes en el centro, Yasmín Hernández y Cristina Martínez como acomodadoras, Karen Martínez y Dámaris González en la banda, Karen Puente como líbera y Miriam Velazco.

La Final masculina ofreció un juego emocionante, enriquecido por la calidad de seleccionadas nacionales de Valdemar Valdés y Jorge Barajas por FACPYA, y Guerson Acosta, por FOD, además de varios integrantes de Tigres, bicampeones en la Universiada Nacional.

FACPYA logró el campeonato por parciales de 25-20, 20-25, 25-22 y 25-12.

Barajas estuvo de central, Valdés y Brandón Ventura como bandas, Aarón Espinoza y Enrique Díaz como colocadores y Mario González de líbero; José Guevara, Saúl Cárdenas y Kevin Muñiz completaron el cuadro, dirigido por César Arellano.

Por la FOD jugaron en el cuadro base Juan Castro y Daniel Rivera en las bandas, Héctor Muñoz como líbero, Óscar Aguirre como colocador, Carlos Castillo de opuesto y Guerson Acosta y Eduardo Adame como centrales, teniendo a Edgar Reyes de entrenador.