Ganan equipos de handbal su primer juego

Es la UNAM próximo rival de los dos representativos

PUEBLA.- Tigrillas y Tigres de handbal vencieron hoy en sus respectivos encuentros dentro de la primera jornada de la fase de grupos.

El equipo femenino ganó 35-14 al Instituto Tecnológico de Mérida en la primera jornada de la fase de grupos de la Universiada Nacional BUAP 2014.

El encuentro se jugó en el Gimnasio Miguel Hidalgo de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.

Con seis tantos cada una, Conny Hernández y Elena Zamarrón fueron las máximas anotadoras del equipo de la UANL.

Mañana se medirán a la UNAM a las 12:30 horas en la misma cancha.

El equipo varonil superó con marcador de 46-18 al conjunto de la Universidad de Yucatán.

En su primer partido de la Universiada Nacional BUAP 2014, desarrollado en el Gimnasio Xonaca, el conjunto auriazul demostró estar preparado para pelear el primer lugar de la disciplina, tras ganar bronce el año pasado.

Muestra de esa determinación es la amplia diferencia en el marcador, 22-9, que para el final del primer tiempo el conjunto auriazul estableció frente a un rival, que luchó hasta el último momento del encuentro.

Para dos jugadores que se encuentran en su último año de elegibilidad, José Cruz Castruita, en su último año de licenciatura, y Eduardo Andrés Rodríguez, en el cierre de su maestría, ambos de la Facultad de Organización Deportiva, esta condición representa una motivación más para conseguir la medalla de oro.

El conjunto auriazul enfrentará mañana su siguiente tres encuentro de la fase de grupos a las 14:00 horas también la Universidad Nacional Autónoma de México. (Con reporte de Fernando Estrada).