Ganan en muerte súbita duelo de fieras

En un duelo de fieras, el equipo femenil Tigres de la Universidad Autónoma de nuevo León venció unas aguerridas Leonas Negras de la UDG, que no pudieron imponerse en territorio propio, durante la primera jornada de Fútbol Rápido.

En un partido lleno de emoción y nerviosismo, el selectivo femenil de la UANL venció en shot outs a las Leonas Negras de la Universidad  de Guadalajara, en lo que fue la primera jornada de Fútbol Rápido de la Universiada Nacional 2016.

Impulsadas por el apoyo de decenas de aficionados, la UDG, empató el partido a un gol, en el último minuto forzando a un tiempo extra de 5 minutos. Como prevaleció el empate, el encuentro se definió en shot outs.

Luego de empatar a dos goles, ya que cada equipo falló una oportunidad, el dramatismo se incrementó  y se finiquitó en tiros a muerte súbita.

Fue Marcela Acevedo (7) alumna de FACPYA quien a pesar de jugar su primer Universiada Nacional en Fútbol Rápido, hizo estallar en júbilo la banca de Tigres al anotar el gol decisivo que dio los primeros dos puntos al equipo dirigido por Antonio Piña.

“Sentí que el gol que nos anotaron fue por mi culpa y me quise sacar la espina; antes de entrar a cobrar el shot out, pensé mucho en mi hermano y sé que cuando anoté el gol, estuvo conmigo”, dijo la jugadora quien el año pasado perdió a su familiar.

Tigres jugará su segundo partido este martes 10 de mayo, a las 17:30 horas, contra la Escuela de Superior de Educación Física (ESEF) de la Ciudad de México.

El equipo de la UANL, actual subcampeón de este torneo,  cerrará la fase de grupos el miércoles 11 de mayo, a las 9:30 horas, ante la Universidad Autónoma de Chihuahua.