Ganan en la duela y la tribuna

Las actuales campeonas del voleibol femenil buscarán refrendar su título en la Universiada Nacional UDG 2016 al enfrentarse en la final al conjunto de la Universidad de las Américas Puebla.

Continúan de forma contundente su paso en la Universiada Nacional y se colocaron en la gran final en busca del bicampeonato de voleibol de sala para la UANL que disputarán ante la Universidad de las Américas Puebla.

Desde la primera ronda, el equipo femenil de la UANL ha ganado todos sus partidos en tres set y se ha ganado el cariño del público jalisciense que las apoya desde las gradas.

El equipo dirigido por Francisco Pineda venció este viernes en la semifinal en tres set al representativo del ITESM Campus Chihuahua.

“Es algo muy importante para mí estar aquí representando a la UANL; hasta ahora el nivel ha estado tranquilo, estamos listas para la final, queremos la medalla de Oro”, refirió Abely Alejandra Rodríguez, quien desde los 10 años practica el voleibol y recibe motivación extra de su padres que la siguen desde las gradas.

Por su parte, la experimenta Vera Rivera (1) comentó emocionada que sería ideal culminar su participación en las Universiadas con una presea dorada.

“Hemos trabajando muy fuerte; estamos muy contentas con los resultados obtenidos y preparadas para pelear la medalla de oro y refrendar el campeonato que conseguimos el año pasado en nuestra casa”, sentenció la estudiante de la Facultad de Organización Deportiva.

La final del voleibol femenil será este sábado 14 de mayo, a las 16:00 horas; el partido se disputará en la duela del Coliseo de la Universidad de Guadalajara, para concluir las acciones de la Universiada Nacional UDG 2016.