Gana UANL en tres sets a UR y UDEM en voleibol de Estatal

Ambas sextetas de Tigres se mantienen invictos y aseguran pase a Regional en proceso de Universiada Nacional Puebla 2014.

Tigres y Tigrillas vencieron hoy en la tarde a Jaguares y Troyanas en el torneo de voleibol del selectivo estatal de la Universiada Nacional Puebla 2014.

Por la tarde, en el Gimnasio “Luis E. Todd” de Ciudad Universitaria, los varones se impusieron en el primer set a base de puntos extras 29-27 a una entregada sexteta de la Universidad Regiomontana.

Remates fuera de la cancha, saques quedados en la red y bloqueos deficientes hicieron que Tigres llegara a estar hasta 8 puntos por debajo de los aguerridos Jaguares.

Poco a poco, con potentes remates de Néstor Orellana y los efectivos servicios del capitán Jorge Barajas, Tigres emparejó en los 21 puntos, pero estando al servicio y en 24-23, Jesús Valdez dejó el balón en la red.

En adelante el juego se fue a tanto por bando y rompiendo los servicios hasta que un remate del mismo Barajas cerró a favor de los de casa el emotivo primer set con score de 29-27.

El inicio del segundo set tomó tintes similares al primero, pero en poco tiempo Tigres reencontró su sistema y volvió a imponerse, esta vez por 25-16.

El tercer set fue, relativamente, más tranquilo para los Tigres, comandados por Jorge Azair, reflejando tener el control absoluto de las acciones para terminar 25-20 y con ello obtener una victoria más en esta fase estatal.

Óscar Aguirre en la posición inicial, Jesús Valdez en la siguiente, así como Marcos Rangel, Néstor Orellana, el líbero Jonathan Acosta y el capitán Barajas, abrieron el partido.

Complementaron las jugadas Carlos Castillo, Alan Solano, Guerson Acosta, Daniel Sánchez, Julián Duarte y Eduardo Adame.

Orellana por la UANL con 20 puntos e Iván Márquez por la UR con 12 fueron los mejores jugadores del partido.

Una hora más tarde en el mismo escenario tocó el turno de Tigrillas, que enfrentaron a las Troyanas.

La UANL mantuvo su arrollador paso al imponerse en tres sets con parciales de 25-18, 25-15 y 25-20.

De entrada Tigrillas cubrió la zona uno con Alejandra Perales y las siguientes con Zayra Orellana, Mónica Moreno, Lorena Sánchez, Alejandra Segura y Carolina Carranza; como líbera principal se desempeñó Giselle Ramírez.

Las mejores jugadoras del encuentro fueron Alejandra Segura por la UANL con 21 puntos y Andrea Aguilera por la UDEM con 11.

Hoy a las 19:00 horas Tigrillas tendrán su tercer encuentro. Se medirán ante la UR en el Gimnasio “Luis E. Todd” a las 19:00 horas.