Gana Tigres varonil de volei en doble fecha de Liga

Vence a sexteta queretana en tercera fecha del máximo circuito mexicano

Doble victoria obtuvo este fin de semana el representativo Tigres de voleibol varonil en la tercera jornada de la Liga Mexicana de Voleibol, celebrada en el Polideportivo de FIME en Ciudad Universitaria.

Hoy, la sexteta felina, dirigida por Jorge Azair, ganador del Premio Leones como mejor entrenador de Nuevo León en 2014, se impuso al equipo NposterG, de Querétaro, por parciales de 20-25, 25-23, 25-17 y 25-16.

El capitán Jesús Barajas y Néstor Orellana fueron los máximos anotadores con 23 y 16 puntos, respectivamente, y en el servicio destacaron el mismo Barajas con 4 y Óscar Aguirre con 6.

En la recepción se distinguieron Barajas con 47 por ciento de efectividad perfecta en 32 recibimientos, la que permite consolidar una jugada completa; Emilio Espitia, con 22 para 41 por ciento y el líbero Juan Castro con 17 y 65 por ciento.

En el ataque, Barajas logró 17 puntos, 5 del zurdo Carlos Castillo y 4 de Espitia.

El sábado los felinos se impusieron 24-14, 19-25, 25-11 y 25-16. Con la doble victoria la UANL se mantiene en segundo lugar de la tabla general por debajo de la UNAM, que acumula un juego más.

Las Tigrillas cayeron hoy en Pachuca, Hidalgo, ente el Cedrus por parciales de 25-15, 25-21 y 25-18.

Tigres varonil estará el próximo fin de semana en Culiacán para medirse ante las Águilas de Universidad Autónoma de Sinaloa y el equipo femenino descansará.