Ganan liga Mexcana de voleibol

Tigrillas cede por el tercer lugar ante Cocoteras de Colima; prepara UANL el Regional

La segunda plaza entre los varones y la cuarta entre mujeres obtuvieron el fin de semana los representativos de voleibol de la UANL en el “Final Four” del primer torneo de la Liga Mexicana de Voleibol.

En la fase final, celebrada en el Gimnasio “Juan de la Barrera” en la Ciudad de México, participaron sólo los mejores cuatro equipos de cada rama, de las ocho sextetas que estuvieron en la contienda.

El equipo masculino, dirigido por el entrenador Jorge Azair, cayó en cinco emotivos sets ante el IMSS Cedrus Hidalgo con parciales de 21-25, 25-21, 25-20, 22-25 y 10-15.

En el juego por el tercer lugar, Halcones del Distrito Federal venció a Cocoteros de Colima, también en cinco movidos sets: 25-23, 21-25, 25-20, 24- 26 y 15- 6.

Las Tigrillas de la UANL, al mando del entrenador Francisco Pineda, perdieron el juego por el tercer lugar de la competencia; cayeron ante Cocoteras 19-25, 29-31 y 21-25.

El campeonato fue también para el IMSS Cedrus Hidalgo, que derrotó a las Vaqueritas de la Universidad Regional del Norte, de Chihuahua, por 25-18, 25-11 y 25-13.

Dentro de los cuadros ideales del torneo, figuraron por la UANL la delantera centro Carolina Carranza, el acomodador Óscar Aguirre.

Gallegos Acomodador, de Tigres UANL, el opuesto Néstor Orellana, el líbero Jesús Rangel y como el jugador más valioso, Jesús Valdez.

Ahora, ambas sextetas de la UANL se concentrarán para jugar, a partir del viernes, la fase regional de la Universiada Nacional Puebla 2014.

(Con reporte de: LMV)