Gana Tigres más plazas en Regional de Universiada 2015

Finaliza filtro que es antesala de máxima justa deportiva universitaria de México

La UANL aseguró el fin de semana más plazas en tiro con arco y taekwondo para la Universiada Nacional 2015 al término de la fase regional de la competencia.

En la arquería, Tigres obtuvo 12 de las 20 plazas en disputa; en la modalidad de recurvo calificaron Mariana Avitia, Gloria Ochoa, Paulina Vázquez, Omar Zamora, Saúl Maciel y César Nieto.

En la especialidad de compuesto lograron el pase a la Universiada Nacional UANL 2015 los siguientes tiradores: Katya Rodríguez, Gabriela Treviño, Samantha Peña, Pedro Martínez, Carlos Armendáriz y Édgar Briones.

El taekwondo también fue contundente, logrando 20 de 32 plazas posibles. Como sembrados, privilegio que tiene la sede nacional, pasaron Natali de la Garza, Karina García, Anel Félix, Brenda Romero, Katia Alvarado y Karla García.

Como primeros lugares avanzaron a la fase nacional Natalia Saldívar, Emily Barragán e Ilse Alcocer.

Por los varones pasaron como sembrados: Isaí Rivera, Alexis Esquivel, Salvador Álvarez, Isaac Torres, Héctor Álvarez, Miguel Radillo, Juan Carlos de la Garza y Víctor Ballesteros.

También estarán en la UN, por sus primeros puestos en el Regional: Cosme Ibáñez, Miguel Ángel Hernández y Luis Alejandro.

Los dos equipos fueron campeones en la Universiada Nacional 2014 celebrada en Puebla, organizada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. La UN 2015 se efectuará del 20 de abril al 3 de mayo.

(Colaboración: Servicio Social – FOD)