Gana Longoria en su tierra

Raquetbolista de la UANL sigue ampliando sus récords de torneos y partidos ganados

La raquetbolista potosina Paola Longoria, alumna de posgrado de la UANL, alargó una vez su racha recordista en el raquetbol profesional de Estados Unidos al conseguir el domingo su título de torneo número 35 bajo al marco de la Feria Nacional Potosina.

En el cierre del “Grand Slam” que llevó su nombre y organizado en su natal San Luis Potosí, la campeona mundial de la especialidad se impuso en la final a la argentina María José Vargas por parciales de 11-6, 12-10 y 11-2.

Con este triunfo, Longoria, de 25 años y estudiante de posgrado en Ciencias Políticas, se convirtió en la máxima ganadora de triunfos consecutivos de la liga, tanto entre las damas como entre los varones en la historia de este deporte en Estados Unidos.

Aparte del récord de 35 torneos ganados de forma consecutiva, Longoria también prolongó el de partidos sin derrotas al llegar a 141.

Longoria cerró el domingo con otro triunfo, esta vez en los dobles y haciendo equipo con otra universitaria, Samantha Salas, de FACPYA, para enfrentar a la estadounidense Michelle Key y a la canadiense Frederique Lambert.

Las locales salieron adelante sin complicaciones en el partido, salvo el segundo set que fue más cerrado; los parciales fueron 15-4, 11-10 y 11-4.

Después de abrir la liga en suelo potosino, las acciones seguirá en el país el Abierto Mexicano de Raquetas del 18 al 21 de septiembre en Huixquilucan, Estado de México.