Gana cuarto oro consecutivo Diego del Real

El atleta de la UANL volvió a ganar el oro en lanzamiento de martillo en la XX Universiada Nacional al alcanzar una marca de 68.33 metros.

Por cuarto año consecutivo, Diego del Real ganó la medalla de oro en lanzamiento de martillo en la Universiada Nacional. En esta ocasión el estudiante de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) obtuvo el oro en su segundo intento donde alcanzó 68.33 metros.

La medalla de plata de esta vigésima UN la ganó Abraham Parra, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), que en su cuarto intento llegó a una marca de 61.27 metros. En tanto el bronce fue para Noel Aguirre, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), al conseguir en el sexto y último intento 58.87 metros.

Diego del Real tiene 22 años y es el segundo lugar a nivel mundial del ranking juvenil (Sub 23), sólo detrás del qatarí Asraf Amgad Elseify. Además el estudiante de la UANL es cuarto en el ranking general de la asociación mundial de atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) con los 77.49 metros que logró hace un par de semanas en una competencia en Querétaro.

Cabe señalar que esa marca también es la quinta mejor marca en el continente de todos los tiempos. De hecho Diego ha roto ya tres marcas mexicanas sólo en lo que va del año  pues lanzó 73.56 metros en el torneo de la Escuela Superior de Educación Física de la Ciudad de México (ESEF), y en la competencia de Querétaro logró 75.35 metros en su cuarto intento y los 77.49 metros en la sexta oportunidad.

En entrevista Diego dijo seguir preparándose para Juegos Olímpicos de Río 2016 pues ha superado la marca de 77 metros que pide la IAAF para calificarse a la máxima justa internacional y en los próximos días participará en una competencia en Barrientos, Cuba en su proceso de preparación para llegar en un nivel óptimo al mes de agosto.

Las actividades del lanzamiento de martillo se desarrollaron en el campo de atletismo de la Universidad de Guadalajara, este 10 de mayo, a partir de las 7:30 horas.