Fusiona en mural los sueños con la realidad

La Universidad Autónoma de Nuevo León incrementó su acervo artístico al inaugurar el 2 de octubre el mural "Ordenamiento del caos" en el Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo en Ingeniería y Tecnología (CIIDIT).

El Rector Jesús Ancer Rodríguez develó la monumental pieza acompañado del doctor Jaime A. Castillo Elizondo, Director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), dependencia que administra el CIIDIT; también asistieron Enrique Martínez y Morales, Delegado Federal de la Secretaría de Economía en Nuevo León, funcionarios universitarios y la autora.
“Ordenamiento del caos” se elaboró en cerámica horneada a alta temperatura, a través de la técnica Revel Imaging, sus dimensiones son 9.10 metros de alto por 17 metros de ancho; se integra por 420 piezas y se instaló en el frontis del Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo en Ingeniería y Tecnología (CIIDIT).
“El arte ordena el caos, da sentido a la permanencia de los seres humanos en el universo; en ese afán se inserta la celebración por crear, para unirse a la narración del mundo grabando en milímetros la gran metáfora donde se fusionan los sueños con la realidad”, expuso Esther González López.

La artista plástica es originaria de Tampico, Tamaulipas, y es egresada de la Escuela de Artes Plásticas de la UANL; desde 1970 ha exhibido su obra en prominentes galerías de arte de México, Cuba, Italia, Suiza, Chile, Estados Unidos, Holanda, Venezuela, Bulgaria, Serbia, India, entre otros. Su nombre figura en el Diccionario Biográfico de Artistas Mujeres del Siglo XX de América del Norte.