Fusiona Alex López ritmos y talentos en CD

El cantautor Alex López presentó su más reciente material musical "Mucho ayuda el que no es trova" la noche del 21 de julio en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Las nuevas corrientes musicales como la atmosférica o new age, mezcladas con ritmos autóctonos y el rock, están presentes en el nuevo disco Mucho ayuda el que no es trova de Alex López.

“Hemos ido por la vida tratando de hacer lo mejor posible siempre como cantantes, como compositores. Este esfuerzo que hicimos de dos años, que hice yo junto con muchos otros para terminar este disco, fue un proceso bastante largo, bastante valioso, con mucha paciencia. Aprendí mucho a conservar las cosas que nos hacen bien, que nos ayudan a crecer”, dijo el compositor regiomontano.

El artista inició su carrera en 1993 como percusionista del dueto Ensamble, pero se condujo por la literatura y la poesía hasta crear su propia música.

En este material, el cantautor incluye sus temas Gota de miel, Lobo hombre, Amelia y Tengo que volver. También hay canciones en colaboración con Camilo Mejía como Canción de Cuna y Mil tormentas.

Alex López también presenta La lámpara Morenita, en coautoría con Jorge Rodríguez; y Tarde de perros, tema basado en un poema de Luis Carlos López “Maico”.

“Cantamos así como está el disco para que la gente se vaya con ese ritmo, con el mismo bit y esas mismas sensaciones que nos crecieron a nosotros cuando decidimos poner ese orden. Lo que escucharon es muy cercano a esto pero bien”, bromeó.

En el escenario estuvieron Iván Tamez (guitarra y coros), Jorge Bringas (guitarra), Saúl Martínez (guitarra), Javier Garagarza (batería), Frank Sáenz (bajo), Roy Galván (percusiones), Abraham Bautista (violín y teclado), Milena Pierantozzi y Victoria Campos (coros).

Victoria Campos deleitó con dos canciones de su disco Insomnio, previo a la presentación del CD, el 22 de julio en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.