Forma UANL consejo en desarrollo sustentable

Está integrado por un grupo de 24 expertos universitarios; colaborará en el diseño de propuestas para impulsar el desarrollo económico y social, sin comprometer los recursos naturales del país.

Clasificada como la institución educativa más verde del país, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) refrenda su compromiso con el medio ambiente y equidad social al conformar un consejo asesor para el desarrollo sustentable.

Este órgano multidisciplinario está integrado por 24 expertos universitarios, que sesionará tres veces al año, para definir las actividades que realizará la UANL tendientes a mejorar la calidad de vida de la población.

El objetivo del Consejo Asesor será aprobar las actividades propuestas por la Academia Universitaria para el Desarrollo Sustentable (AUDS), así como emitir recomendaciones, dar seguimiento y evaluarlas.

“La Academia está conformada por 98 académicos de diferentes facultades y preparatorias, vinculados al tema de la sustentabilidad”.

“De ésos, 24 fueron elegidos para un Consejo Asesor que estará dando seguimiento y emitirá recomendaciones del trabajo que proponga la Academia”, explicó Carlos Ramírez Martínez, Director de Desarrollo de Proyectos de la UANL.

Lo que busca la Secretaría de Desarrollo Sustentable de la UANL es que las propuestas de la Academia, avaladas por el Consejo, sean las que marquen el rumbo de la agenda de la Universidad Autónoma de Nuevo León en materia de sustentabilidad.

“La visión es unificar criterios en el tema; transmitir ideas, puntos de vista hacia los educandos con términos únicos que nos permitan establecer el rumbo y atender los temas prioritarios para el desarrollo sustentable”, agregó Ramírez Martínez.

En la Reunión Ordinaria de la Academia Universitaria para el Desarrollo Sustentable, que se realizó este 18 de junio, se aprobó el programa de actividades 2019-2020.

Entre las actividades a desarrollar destacan conferencias magistrales, seminarios y sesiones ordinarias, esto para dar continuidad a los temas en materia ambiental. Pretende involucrar a estudiantes, profesores e investigadores, con imparto en la comunidad, en general.

En la sesión de junio, se realizó el panel de expertos Calidad del aire en la Zona Metropolitana de Monterrey, donde participaron Armandina Valdez Cavazos, Directora de Gestión Integral de la Calidad del Aire de Nuevo León, y Evangelina Ramírez Lara, Directora de Gestión Ambiental y Seguridad Operativa de la UANL.

También estuvo presente el Secretario de Desarrollo Sustentable de la UANL, Sergio Fernández Delgadillo.