Festival Árido: La fiesta de las artes en el Colegio Civil

El Festival Árido 2019 llega a Colegio Civil el 13 y 14 de julio; promete un fin de semana artístico y cultural.

¿Ya tienes plan para el fin de semana? Agenda Festival Árido en Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Asiste al evento artístico y cultural en donde disfrutarás de música, pintura, literatura, danza y performance.

Todo está listo para la gran fiesta del arte multidisciplinario con la participación de más de 100 artistas.

El evento surgió del Taller Árido, coordinado por Silvestre Madera, egresado de la Facultad de Artes Visuales y director del festival. Es la segunda edición y ahora le toca a la UANL ser la sede.

El arte asalta al transeúnte

Las obras del taller andan por todo el centro de la ciudad de Monterrey. Asaltan al transeúnte. Mientras carga gasolina en la Calzada Madero y Dr. Coss, un Salinas de Gortari se frota las manos, feliz, ante la nueva crisis generalizada.

Esta pieza de Madera no solo es atractiva por el acabado del ex presidente, sino por la pertinencia del mensaje. Temas como la problemática del transporte urbano, la mafia del poder, el excesivo consumo del futbol, la cerveza ligera y la carne asada, son recurrentes en su trabajo.

El arte y la cultura llegarán a todo viandante que camine entre Washington y la Av. Juárez. El Festival Árido 2019 se gozará al interior y exterior de Colegio Civil.

“Queremos que se sientan asaltados por los artistas. Habrá danza contemporánea, música, performance, poetas, escritores, fotógrafos, artistas interviniendo en la vía pública.

“La idea es que los artistas se sientan que son parte de. La mayoría de los que van a participar nunca han estado al aire libre, sino en lugares cerrados. Esto es pal´pueblo, y creo que la respuesta va a estar muy buena”, adelantó Madera.

El festival surge a partir de las necesidades de los artistas por comunicar su arte, señaló Adriana Garza Fraga, subdirectora del mismo.

“El Festival Árido no pretende ser excluyente. El festival será muy interactivo. Habrá mímica, arte plástica, artes visuales, literatura.

“Tendremos a 16 artistas urbanos con experiencia nacional e internacional. Este es un festival que crece gracias a las personas. Muchos son egresados de la UANL”, apuntó.

Para consultar el programa general, visita el Facebook del Festival Árido 2019 o da click aquí.