Festejarán su nueva forma de vivir

Personas beneficiadas con trasplantes de hígado o riñón en el Hospital Universitario “José E. González”, refrendan su compromiso con la promoción de la cultura de la donación de órganos entre la sociedad de Nuevo León.

La cirugía de hígado es conocida por ser una de las más complicadas en el ámbito quirúrgico, incluso más que el trasplante de corazón, y el período de vida post operación de los intervenidos suele ser un misterio.

Ante el panorama, los miembros de la asociación de trasplantes Donar, encargados de promocionar la donación de órganos en Nuevo León, celebrarán su “segunda vida”, 10 y 15 años después de ser intervenidos por operaciones de hígado o riñón, hecho que les cambió por completo su existencia.

“Es indispensable que la gente conozca que nosotros celebramos dos veces la vida”, comentó Humberto Alanís García, actual presidente de la asociación civil.

“Después de vivir lo que pasamos nuestra vida ha cambiado y queremos dar gracias a la vida”.

Fueron seis los pacientes intervenidos en el Hospital Universitario, con una nueva existencia entre tres a 15 años, quienes se reunieron en el Departamento de Hepatología junto a la Jefe de la Unidad de Hígado, Linda Muñoz Espinosa para dar a conocer el festejo que gustan compartir con la sociedad en general.

“Queremos hacer conciencia de que la donación de órganos es importante, nosotros somos un ejemplo de que un órgano es crucial para la vida de las personas”, comentó Elizabeth Treviño Herrera, paciente que celebrará sus 15 años de trasplantada.

Para el festejo se realizará una misa de acción de gracias el domingo 25 de octubre a las 8:00 horas en la Parroquia San Juan Bautista de la Salle en la Colonia Chepevera en Monterrey, posteriormente celebrarán con un desayuno a las 9:30 horas en el Capitolio Eventos ubicado en la Colonia Obispado.

Según información proporcionada por la doctora Muñoz, el Estado es el número uno en donacion de órganos ya que el cinco por ciento de sus habitantes está consciente de querer donar cuando el tiempo venga a bien.

Aunque la categoría nacional es alentadora la invitación a la donación busca hacerse mayor. Alanís García aseguró que en la actualidad hay una lista de mil 680 personas en espera para ser beneficiados con un órgano de cualesquier tipo, los pacientes que esperan un trasplante de hígado llegan a más de 300.

La invitación al evento es abierta a todo público, para poder asistir al desayuno se requiere de una cooperación de 120 pesos.

Puedes separar tu ingreso al mandar un correo a la dirección licmartha57@gmail.com