Festejan con música aniversario del Colegio Civil

Las agrupaciones musicales de la UANL, “El Tigre” y “Pico de Gallo” ambientaron el Colegio Civil Centro Cultural Universitario, con interpretaciones de diversas regiones del país.

Una noche de música y sabor se vivió en Colegio Civil Centro Cultural Universitario, con las interpretaciones musicales de “El Tigre y “Pico de Gallo”, grupos representativos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Fue el pasado viernes 3 de febrero cuando en punto de las 20:00 horas, más de un centenar de personas se dieron cita para celebrar los primeros diez años del recinto cultural ubicado en el centro de Monterrey.

El grupo “Pico de Gallo”, dio apertura al concierto con melodías como “La llorona” de Tehuantepec, Oaxaca y “El arpista veracruzano”, canción típica del estado de Veracruz.

“La petenera” también se hizo sonar en el Aula Magna. Esta melodía se dedicó de manera especial al profesor fundador de “Pico de Gallo”, Óscar Enrique Páez Hernández, quien falleció el pasado 28 de abril de 2016.

El grupo “El Tigre” se dio paso para ambientar al público presente, con interpretaciones musicales típicas de estados como Nuevo León, Tabasco y Baja California. Incluso, deleitaron a los asistentes con música tradicional de la República de Cuba.

“El Tigre” y “Pico de Gallo” ofrecieron un repertorio de más de 15 canciones que deleitaron al público, quien también se mostró participativo durante el concierto.

El grupo “Pico de Gallo” inició su carrera en 2005, bajo el impulso y dirección del profesor Óscar Enrique Páez. “El Tigre” es un grupo adscrito a la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL con más de dos décadas de existencia que se caracteriza por su bagaje profesional, académico y artístico difícil de igualar.