Festejan aniversario con nuevas obras de infraestructura

El Rector Jesús Ancer Rodríguez puso en operaciones un gimnasio y cuatro aulas para reforzar las actividades deportivas y académicas de la Preparatoria 22 de la UANL.

La Preparatoria 22, ubicada en el municipio de Guadalupe, celebró 39 años de vida académica con la visita del Rector Jesús Ancer Rodríguez, quien inauguró el Gimnasio “Pantera” y cuatro aulas que darán servicio a poco más de 400 alumnos.
La construcción y equipamiento de estos nuevos espacios requirió una inversión  de 8.5 millones de pesos, expresó el Director Carlos Torres González; quien estuvo acompañado en la ceremonia por el alcalde César Garza Villarreal.
“Nuestra Preparatoria 22 ha logrado incrementar su cobertura en este año en más de 700 alumnos, para lograr tener  3 mil 945 estudiantes en el presente semestre, y en relación al deporte, podemos decir que actualmente contamos con 900 alumnos que participan en los Torneos Intra-universitarios”, argumentó el directivo.

Invierten en nuevos espacios

Las cuatro aulas son espacios equipados con proyectores, pantallas, equipos de audiovisual, computadoras y climatizados, y responderán a la necesidad de ampliar la cobertura de este nivel de estudios en el municipio de Guadalupe.
“Venir a la Preparatoria 22 es un motivo muy especial, hace 29 años estaba aquí en estas aulas, escuela que me permitió abrirme paso; me declaro siempre agradecido de la Universidad que, como a ustedes, me dio proyecto de vida y amo entrañablemente”, dijo César Garza Villarreal.
El Presidente Municipal agregó que hoy los instrumentos de sometimiento son el rezago y la marginación que producen las diferencias económicas y educativas entre las naciones; y enfatizó en que es la educación la herramienta de libertad para un pueblo.
“En ese sentido quiero destacar la extraordinaria labor que está haciendo la Universidad Autónoma de Nuevo León; qué gran momento está viviendo la UANL, su nivel educativo es el más competitivo de las universidades públicas y supera por mucho el nivel de la gran mayoría de las instituciones privadas del país”, pronunció el munícipe, egresado de la Preparatoria 22.
Precisó que esta casa de estudios es una institución comprometida con la educación de calidad, con un proyecto de globalización, buscando hacer estudiantes de clase mundial, “los estudiantes de la Universidad tienen una misión diferente: salir a la calle a transformar a la realidad, ser agentes de cambio; los felicito por este aniversario y que sigan los éxitos”, expuso.
El doctor Jesús Ancer Rodríguez destacó los indicadores de la Preparatoria 22: está adscrita al Sistema Nacional de Bachillerato, tiene su programa bilingüe acreditado, ganadora de la Distinción ORO del Premio NL a la Competitividad, tiene su gestión certificada con la Norma ISO 9001:2008, trabaja con la vinculación social, tiene un prestigio en el deporte y un programa cultural muy importante, así como el acercamiento con la comunidad.
“Estos indicadores tan sencillos que uno da, los presumo en los foros en los cuales represento a la Universidad; son los que dan presencia a la institución y es cierto, hoy la Universidad es reconocida por su calidad, es un ente vivo, que se transforma y que siente la parte social y es el legado más importante con que contamos”, refirió el Rector de la UANL.