Festejan 65 años de la Facultad de Contaduría Pública y Administración

El Rector Rogelio Garza Rivera encabezó el aniversario de la FACPYA, el 13 de octubre. Se develó un mural de directores y partió el pastel conmemorativo por el 65 cumpleaños de la escuela de negocios.

La Universidad Autónoma de Nuevo León celebró el sexagésimo quinto aniversario de una de las escuelas de negocios más importantes del noreste del país: la Facultad de Contaduría Pública y Administración.

Como parte de los festejos, se develó una Galería de Directores, que contribuyeron con el crecimiento de la institución a lo largo de 65 años. Entre los ex directores que presenciaron el acto, estuvieron los maestros Raúl Cisneros Ramos, Juan Zamudio Camacho, Alfonso Quiroga Díaz, Juan Manuel Chora Guardado, Armando Salas Espinosa, Ramiro Soberón Pérez y Jorge Castillo Villarreal.

El Rector Rogelio Garza Rivera, destacó los avances y logros de la dependencia universitaria en materia y oferta educativa, infraestructura, acreditaciones y certificaciones nacionales e internacionales, vinculación y movilidad.

“Es un honor celebrar con ustedes el sexagésimo quinto aniversario de la fundación de esta gran escuela de Contaduría Pública y Administración, que desde su fundación, se ha caracterizado por su compromiso con la calidad académica, la investigación, la mejora continua, la cultura de la innovación y su gran responsabilidad social”, expresó Garza Rivera.

La Facultad de Contaduría Pública y Administración nació el 13 de octubre de 1952 bajo el mandato de su primer director, el contador público Ramón Cárdenas Coronado.

Actualmente, cuenta con más de 16 mil alumnos y sus programas educativos de licenciatura están acreditados por el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA) y tres de ellos reconocidos con el nivel uno por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Pero la calidad educativa de sus carreras no sólo es nacional, sino que también se ha abierto camino en el extranjero, ya que sus programas educativos están reconocidos por el Consejo de Acreditación de Escuelas y Programas de Negocios (ACBSP, por sus siglas en inglés).

“En estos 65 años, FACPYA no sólo ha forjado una destacada y firme historia de vida académica, ha logrado junto con la Universidad Autónoma de Nuevo León, la realidad innegable de traspasar fronteras, adquiriendo un renombre internacional que la acentúa como una opción sobresaliente entre las escuelas de negocios de América”, indicó la Directora de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, María Eugenia García de la Peña.

Además, mantiene una vinculación estrecha con el medio empresarial, académico y gubernamental, para la realización de diversos proyectos con empresas como Ternium, Apple México, Nestlé y Microsoft, entre otras.