Festeja Preparatoria 8 medio siglo de vida con material literario

Las cinco décadas de historia educativa, laboral, política y administrativa de la Preparatoria 8 de la UANL, fueron plasmadas en el libro titulado Con el orgullo de ser Preparatoria 8, los primeros 50 años, ¡continuamos haciendo historia!

El material literario que contiene la vida académica de la institución, fue presentado el 30 de agosto en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

La presentación estuvo a cargo del ex Rector de la UANL, Luis Eugenio Todd Pérez, del Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, Celso José Garza Acuña, de la Directora de la Preparatoria 8, María de la Luz Tovar de la Cruz y de los investigadores Jesús Ávila y Juan Ramón Garza.

Esta dependencia de la Máxima Casa de Estudios, ubicada en el municipio de Guadalupe, tuvo sus orígenes en agosto de 1967, cuando el Consejo Universitario acordó su creación bajo el rectorado del ingeniero Nicolás Treviño Navarro.

“La elaboración de este libro es la clara prueba de la labor metodológica que en un esfuerzo por mantener la objetividad, antepone el rescate de la verdad histórica a cualquier otra consideración, lo cual habla muy bien no sólo del equipo de historiadores encargados de elaborar el trabajo, sino también de los participantes en el rescate testimonial de experiencias, que en conjunto, da cuerpo al libro, me refiero a los ex directores”, comentó la Directora de la dependencia universitaria, Tovar de la Cruz.

Agregó, que los protagonistas de esta historia sin duda son principalmente los alumnos, así como el personal docente y administrativo, que son el reflejo de la trayectoria, experiencia y nivel académico de la institución, además de  ser parte fundamental de la educación media superior del municipio de Guadalupe.

“Quiero agradecer a la directora por concederme el privilegio de ser partícipe de este rescate histórico. Cada escuela es distinta, cada una tiene su historia, pero la Preparatoria 8 es especial, porque la trayectoria que se ha dado en ella de luchar siempre por los jóvenes, es algo de lo que me di cuenta al entrevistar a todos los directores”, expresó el investigador, Juan Ramón Garza Guajardo.

El libro no sólo permanecerá como recuerdo del medio siglo de la Preparatoria 8, sino que se pretende utilizar como referencia para las futuras generaciones.

Responsable: Prensa