Facultad de Enfermería impulsará investigación en salud

La maestra María Diana Ruvalcaba Rodríguez dirigirá la Facultad de Enfermería por un segundo periodo 2016–2019. Rindió protesta el 2 de diciembre ante la H. Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Fortalecer la cultura de la evaluación y llevar la investigación a planos internacionales, forman parte de los retos asumidos por la maestra María Diana Ruvalcaba Rodríguez, como directora de la Facultad de Enfermería.

Fue el pasado 2 de diciembre cuando la H. Junta de Gobierno le tomó protesta para un segundo periodo de tres años, comprendidos del 2016–2019. El acto se llevó a cabo en el auditorio del plantel que cumple 101 años de formar profesionales de la salud.

“La evaluación es clave para seguir mejorando la calidad educativa de nuestros programas. La investigación y su transferencia al cuidado que brindamos como profesionales de enfermería seguirán como una prioridad a nuestro periodo.

“Seguiré manteniendo el compromiso de todos los que integramos esta Facultad de Enfermería para el logro de resultados satisfactorios”, aseguró Ruvalcaba Rodríguez.

El Presidente de la H. Junta de Gobierno, José Santos García Alvarado, tomó protesta a la directora reelecta, después de escuchar las responsabilidades y atribuciones, de acuerdo a la Ley Orgánica y el Estatuto General de la UANL.

Por su parte, el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, le impuso la Medalla Venera como símbolo de autoridad.

“A lo largo de más de un siglo, esta escuela se ha distinguido por su calidad, su compromiso con la mejora continua y su gran capacidad para atender las demandas en el área de la salud.

“Convoco a toda esta gran comunidad universitaria a seguir trabajando para cumplir su misión de formar profesionales de enfermería, maestros y doctores para proporcionar servicios de calidad con base a las necesidades de salud”, expresó Garza Rivera.

Ruvalcaba Rodríguez aseguró que buscará incorporar los programas de maestría y doctorado al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad; consolidar los reconocimientos del Consejo Mexicano de Acreditación de Enfermería y de otros organismos a nivel internacional.

También se atenderán otros temas como la internacionalización de los cuerpos académicos, formalización de convenios, la evaluación y acreditación con organismos externos y la movilidad académica.