Expresa a la humanidad en armonía con la naturaleza

El Espacio de Arte de Rectoría exhibe la propuesta plástica “Vida en silencio” de la creadora capitalina Mayra Milano, integrada por 13 pinturas, cinco esculturas en bronce y dos máscaras en barro horneado.

“Vida en silencio” de la artista capitalina Mayra Milano, es el título de la exposición que se presenta en el Espacio de Arte de Rectoría, del 2 al 28 de febrero.
Esta propuesta plástica compuesta por 13 obras pictóricas en cuatro técnicas sobre diferentes superficies, cinco esculturas en bronce y dos máscaras en barro horneado al oleo, se exhiben en el vestíbulo de la Torre Administrativa de la UANL.
De acuerdo con  Mayra Milano, quien ha participado en 25 exposiciones colectivas y dos individuales,“Vida en Silencio” versa en el tema que más le apasiona: la relación de la humanidad con la naturaleza.
“La naturaleza tiene voz, tiene mucho que decirnos y nosotros tenemos que aprender a escucharla para aprender de ella, para tener armonía en la vida, la humanidad y la naturaleza estamos conjugados para poder crecer mejor y poder vivir, la naturaleza nos da vida y sin ella no seríamos nada, pero no lo entendemos todavía.
“La naturaleza es la armonía total y en especial los árboles son una pasión que yo tengo, pues desde hace algún tiempo entendí por qué están ellos y por qué estoy yo conjugada con ellos; siempre me apasiona el movimiento que tienen los árboles, porque son únicos como nosotros”, expresó la autora.
La propuesta plástica se exhibirá del 2 al 28 de febrero, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, en el vestíbulo de la Torre de Rectoría. La entrada es libre y gratuita.

MAYRA MILANO

Originaria de la ciudad de México, realiza sus estudios profesionales en la Escuela de Diseño y Arte del Instituto Nacional de Bellas Artes, donde recibió el título de Licenciada en Diseño y Joyería.
Posteriormente asiste a diversos cursos y talleres de técnicas de pintura y grabado, con el profesor Alfonso Cárdenas, catedrático y director de la Escuela de Artes Plásticas en Saltillo, Coahuila.
Continuó con taller de técnicas tradicionales de pintura sobre papel, con Margaret Janing, del Art Institute of Chicago, así como al curso de escultura y dibujo con el maestro Mario Pachioli, famoso escultor de Florencia, Italia; asiste también al taller sobre Instalación con el arquitecto Dionisio Cortés, maestro egresado de Bellas Artes en Nueva York; desde 1998 a la fecha asiste al taller del maestro Marino Rincón.
 A la fecha ha participado en 25 exposiciones colectivas y dos individuales. En evento convocado por el Brownsville Museum of Fine Arts, en el valle de Texas en 1998 obtuvo el primer lugar en su participación en la exposición de pintura y por su trabajo de escultura recibió el tercer lugar.
En 1999, fue seleccionada para participar en la Bienale Internazional Delli Arte Contemporáneo en Florencia, Italia; en el mismo año recibió el “Premio Firenze”, del Centro de Cultura Firenze Europa Dentro de la XVII Edizione por su exposición en el café histórico Dalle “Giube Roose” en el área de pintura con su obra “El Encuentro”.
Con dibujo gráfico participa en los libros de cuentos Criaturas de la Noche Dos, y Cuentos de Brujas, que estuvo a cargo de la Coordinación de Ediciones del Instituto Coahuilense de Cultura. En el mismo período, recibió el primer lugar en grabado con la obra “Quisiera” en concurso convocado por el Museo de Arte Internacionalen la ciudad de Brownsville, Texas, y mención especial por la escultura denominada “La Danza”.
En 2004 y 2005 por su participación en pintura recibió reconocimientos por la Bienale Internazional Delli Arte Contemporáneo en Florencia, Italia y en el año de 2005 por escultura.
El siguiente año fue premiada por la misma institución con la obra “Ballet de vida”. Del año 2004 al 2007 participó en la Muestra Nacional e Internacional de Antigüedades y Arte en Expresiones Coahuilenses y en 2009 en la exposición mujer y su obra erótica.