Exponen cuerpos plásticos

Artistas regiomontanos expresan su interpretación de la realidad, sus experiencias, deseos, temores y sueños, a través de maniquíes, que exhiben del 9 al 24 de febrero, en la Unidad Cultural Arquitectura de la UANL.

La Asociación Plástica de Monterrey presentó su exposición colectiva “Cuerpos Plásticos” en la Unidad Cultural Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La muestra forma parte de la colección de 38 artistas que estamparon su inspiración en arte objeto, al utilizar maniquíes, con plena libertad de expresión del ser humano.

“Utilicé este tema para que cada quien pudiera plasmar la idea que quisiera, se les dio a la mayoría un torso casi igual sin tener limitantes”, explicó Socorro Villarreal, la presidenta de la asociación.

En la inauguración estuvieron presentes el Director del Servicio Social y Prácticas Profesionales de la UANL, Raúl Cepeda Badillo; y el maestro Magdiel Martínez Fernández, miembro de la H. Junta de Gobierno.

“Es una obra que tiene características pocas veces observadas al realizar este tipo de arte con técnicas variadas. El presentar este arte en torsos, tanto en mujeres como en hombres, es algo excepcional”, comentó Juan Alanís Tamez.

Entre los autores, Ma. Irene Espinos presentó un torso titulado “Se extraña la mecedora”, donde evocó la violencia que azota al mundo; Antonio Aguirre Mata trabajó en madera y tituló a su obra “Gestando vida”; Cecilia Félix realizó un trabajo en técnica mixta en donde fabricó una falda de malla con dispositivos electrónicos incrustados y la nombró “I cloud Messenger”.

Dora Alicia Luna expuso su obra “Redención”, de la cual explicó que su figura tiene manchas de pintura que representaban las marcas que deja la vida en cada persona, también detalló que el significado de la luz que le colocó es sobre la luz interior que cada quien tiene.

La muestra artística estará presente hasta el 24 de febrero en el espacio cultural universitario ubicado en la calle José Mariano Abasolo 907 esquina Diego de Montemayor, en el Barrio Antiguo de Monterrey.