Exponen “Caligrafía” en piezas de cerámica

Las 13 piezas en arcilla y barro muestran la relación entre la escultura y el arte de escribir bello. La exposición es de entrada libre y permanecerá hasta abril en la Casa Universitaria del Libro.

En la Casa Universitaria del Libro, las letras han tomado distintos formatos y aunque la mayoría están plasmadas en papel, el maestro Ricardo Escobedo muestra que el arte de escribir no está separado de la escultura.
A través de su obra “Caligrafía, La tierra y la palabra”, el maestro Ricardo Escobedo refleja la relación entre la letra y la escultura, como una reflexión sobre los procesos creativos que abarcan distintos géneros.
La muestra artística se inauguró el pasado 10 de febrero en el marco del sexto aniversario de la Casa Universitaria del Libro.
“Las obras de ‘Caligrafía’ son inéditas, fueron creadas exclusivamente para la Casa Universitaria del Libro y pertenecen a la serie “La tierra y la palabra”, que conjugan el arte y la caligrafía” expresó Ricardo Escobedo.
La exposición está compuesta de 13 piezas de cerámica de arcilla y barro, repartidas en cuatro vasos, cuatro tazas y seis platos, con frases y cartas de amor distribuidas de manera creativa.
En el evento inaugural, estuvieron presentes el Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, Celso José Garza Acuña y el Director de la Editorial Universitaria, Antonio Ramos Revillas.
La exposición está abierta al público y permanecerá hasta el mes de abril en la Casa Universitaria del Libro ubicada en Padre Mier 909 Pte. esquina con Vallarta, en el centro de Monterrey, Nuevo León.