UANL claves para el emprendimiento

Jóvenes empresarios se reunieron en el World Trade Center Monterrey-UANL para charlar con María Contreras-Sweet sobre cómo emprender y sostener un negocio.

La líder empresarial y ex integrante del gabinete presidencial de Estados Unidos, María Contreras-Sweet, sostuvo una reunión con jóvenes emprendedores en el World Trade Center Monterrey de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Durante la charla, la distinguida con el Reconocimiento UANL Flama, Vida y Mujer 2017 aprovechó para conocer cuál es el panorama del emprendimiento en México y la importancia de administrar correctamente un negocio.

“Quise aprovechar esta visita a la Universidad para saber qué está pasando en esta área, porque a veces no sabemos cómo manejar un negocio, por lo que es importante saber administrar y entender el financiamiento”, señaló Contreras-Sweet, quien sirvió durante la gestión presidencial de Barack Obama.

Para emprender un negocio, hay tres claves que son importantes: primero, hablar francamente con los bancos, inversionistas o emprendedores de mayor experiencia, para despejar las dudas y recibir retroalimentación de lo que se quiere hacer.

Segundo, entender el mercado en cada nivel, para así conseguir clientes potenciales. Y tercero, conocer qué bancos y financiamientos son los más benéficos para iniciar un negocio.

De acuerdo con cifras de Contreras-Sweet, en Estados Unidos, dos terceras partes del crecimiento del empleo son gracias a las Pymes.

Entre los mercados que los emprendedores deben ver como un área de inversión son la ciberseguridad, porque es una área que está surgiendo mucho en los últimos años; la medicina, ya que actualmente cada vez en las cirugías se utiliza nuevo equipo tecnológico; y la agricultura, debido a que hay que implementar nuevas formas para obtener cosechas cuando la naturaleza no te ayuda, por ejemplo, la falta de agua.

Alemania, Corea del Sur y Estados Unidos son las naciones que actualmente apoyan notablemente a sus emprendedores.

La ex Secretaria de la Agencia de Negocios, Transporte y Vivienda del Gobierno de California, auguró un panorama alentador en el ámbito del emprendimiento, sobre todo, en el rubro de las nuevas tecnología.

Durante la reunión, también estuvieron presentes el Director del World Trade Center Monterrey-UANL, Eugenio José Reyes Guzmán y el Director Comercial de BanRegio, Roberto Espinosa, así como asesores que colaboran en la dependencia universitaria.