Exhiben ´Juegos de paisajes’

Un grupo de 20 estudiantes de la Preparatoria 16 de la UANL participaron en la exposición “Juego de paisajes”, donde demostraron sus dotes artísticos a través de coloridas pinceladas en acrílico sobre tela.

Con líneas llenas de color y con el paisaje como eje central, se integró la muestra colectiva del Taller de Pintura de la Preparatoria 16 de la UANL.

La idea de la exposición Juego de paisajes inició en el paseo Santa Lucía, lugar en el que un grupo de 20 jóvenes universitarios centraron su imaginación para representar de manera original esta zona emblemática de la ciudad de Monterrey.

Montañas, arboles, flores y ríos, son algunos de los elementos que compartieron en común las obras, pero al final, cada universitario integró elementos que hicieron únicas sus pieza.

“Yo prefiero los paisajes nocturnos y normalmente solía ver fotos y me di cuenta que en otros lugares las estrellas se notan más que aquí.

“Entonces, el no poder ver aquí el cielo, tal y como es -por la contaminación-, titulé mi obra ‘Sueño’, porque mi sueño es ver el cielo así, de esta forma”, señaló la joven Cielo Reyes Gutiérrez.

Denisse Rivas Delgado plasmó el Cerro de la Silla en su obra Desesperación artística. La alumna pintó la icónica elevación regiomontana rodeada de colores cálidos como el rosa y el naranja, en contraste con las negras sombras.

Por su parte, Héctor Daniel Garza creó el Tiempo perdido, con trazos simples y un diverso uso de colores, dejado de lado los paisajes complejos.

“Para mí lo más difícil fue saber qué pintar, acomodar los elementos que tenía en mi cabeza en un sólo cuadro”, señaló el universitario.

Fue la mañana del 8 de noviembre cuando se inauguró la muestra artística. La exhibición de las obras elaboradas en técnica de acrílico sobre tela se llevó a cabo en el patio principal del plantel ubicado en el municipio de San Nicolás de los Garza.

La Directora de la Preparatoria 16, Sandra del Río Muñoz recorrió la exposición acompañada de profesores y administrativos. Atestiguó el talento de los jóvenes y la labor de promoción de las artes plásticas entre los bachilleres, desde hace 20 años, por la maestra Adriana Rodríguez Esquivel.

“Nos nutre en la formación integral de nuestros estudiantes, porque otorgamos diversidad en las actividades integrales que permiten al estudiante el desarrollo social. A través de una pintura, los jóvenes denotan sentimientos, parte de su razón.

“Va evolucionando la muestra de pintura a estar constituida bajo un eje temático que les dé a ellos oportunidad de profundizar en el aprendizaje”, puntualizó del Río Muñoz.

El Taller de Pintura forma parte de las actividades extracurriculares que se promueven en la Preparatoria 16, con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes a través de la creatividad artística.