Exhiben esculturas monumentales en CU

Con la exposición “Tres cabezas colosales”, de Javier Marín, la UANL inicia un programa cultural en espacios abiertos de Ciudad Universitaria para acercar el arte a los estudiantes.

La exposición “Tres cabezas colosales”, del artista mexicano Javier Marín, da la bienvenida a miles de estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, como parte de la reanudación de las actividades académicas, este 5 de abril.

Instaladas en la explanada de Ciudad Universitaria, las obras monumentales tituladas ‘’Vainilla’’, ‘’Chiapas’’ y ‘’Córdoba’’, son apreciadas por los universitarios, mientras se escucha música de cámara interpretada por un ensamble de cuerdas.

Las obras de una tonelada de peso, diseñadas para posar al aire libre y estar en contacto directo con los espectadores, llegaron a la UANL provenientes de la Ciudad de México, después de un recorrido por diversas plazas del país y del extranjero, como Roma, Milán, Bruselas, Puebla, Guanajuato, Mérida, entre otras.

“Estas tres piezas monumentales permiten que el arte se pueda sentir, se pueda palpar, y esto nos permite cumplir con el propósito de acercar a los jóvenes con el arte”, expresó Celso José Garza Acuña.

El Secretario de Extensión y Cultura de la UANL mencionó que “Tres cabezas colosales” es el comienzo de una serie de exhibiciones escultóricas y actividades artísticas en espacios abiertos de Ciudad Universitaria.

Las obras monumentales de Javier Marín, permanecerán por espacio de ocho meses en la Máxima Casa de Estudios, con programación de diversos exponentes musicales y artísticos, hasta finales de noviembre.