Exhiben en UCA sus cotidianidades

La vida diaria es plasmada en lienzos, arte objeto, escultura y video, por la Asociación de la Plástica de Garza García en la muestra colectiva “Cotidianidad”, que expone en la Unidad Cultural Arquitectura de la UANL.

La Asociación de la Plástica de Garza García presenta “Cotidianidad”, muestra colectiva en la que plasma diversas versiones sobre el acontecer diario.

La exposición conformada por 34 obras de 31 artistas contiene piezas estilo figurativo, abstracto, paisajes, arte objeto, la mayoría con técnica mixta, óleo, acrílico, fotografía e, incluso, bronce.

La presidenta de la asociación, Liz Zabroky, indicó que la muestra artística “es la piedra angular para cualquier artista sobre lo que percibimos en nuestra vida; es un conjunto autobiográfico nuestra materia prima para transformar la obra bidimensional y tridimensional, personificando elementos mundanos”.

La artista plástica exhibe la obra “Scrub Green” una pieza en la técnica lápiz carbón, acrílico, madera y mangueras de plástico, en la que se observa la imagen de un hombre mirando sobre sus hombros.

Las propuestas invitan al observador a analizar y reflexionar las diversas visiones de interpretar la vida diaria, utilizándolo como un anestésico para evitar el letargo de la vida, explicó la maestra.

En el evento estuvo presente el maestro Raúl Cepeda Badillo, Director de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León; invitó a los presentes a disfrutar la obra sobre la vida diaria, además destacó la presencia nuevamente de la asociación a la que consideran parte de la familia de la Unidad Cultural, “porque cada año presenta piezas de calidad”, y el recinto les abre las puertas a sabiendas del calibre de las piezas.

Una de las artistas, Rossy Berals, comentó que su obra titulada “Al rojo vivo” es una representación de vivir con pasión; ella utilizó, en su mayoría, tonalidades del rojo porque es su color favorito y le recuerda el vivir intensamente.

Otros de los trabajos incluyeron un vídeo sobre la vida diaria de cada uno de los artistas, también trabajos en bronce como “El muro seguridad fronteriza”, de Diana Calvillo; “El tiempo vuela”, de Dulce Solís; “Atardecer veraniego”, de Gerkan Gerardo Cantú, y “La Sopa de Hoy”, de Bertha Chávez, esta última muestra un compendio de artículos que se usan en el día, como el periódico, aspirinas, unas brochas y productos de cuidado personal.

La exposición permanecerá abierta hasta el 17 de marzo, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas. La Unidad Cultural Arquitectura, está ubicada en Abasolo y Diego de Montemayor, en el Barrio Antiguo de Monterrey.