Estrenará OSUANL poema sinfónico de Moncayo

La OSUANL interpretará, por primera vez, el poema sinfónico “Bosques”, del músico mexicano José Pablo Moncayo, hoy a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

Con obras de Moncayo, Chopin y Brahms, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León celebrará su octavo programa de la Tercera Temporada de Conciertos 2015.

En esta velada, el ensamble universitario contará con la presencia del músico polaco Marian Sobula, uno de los pianistas más talentosos de su generación.

Bajo la conducción del director artístico Jesús Medina, la OSUANL iniciaría con el estreno en Monterrey del poema sinfónico “Bosques” del compositor mexicano José Pablo Moncayo.

“Moncayo es complicado, tienen una percusión muy sutil; la música de Moncayo tiene algo extra, como un sello de la casa, es única y fácilmente distinguible”, señaló Medina.

El concierto sigue con el Concierto para piano y orquesta no. 1 de Chopin, que ejecutará el artista polaco graduado de la Academia de Música de Cracovia, ganador de numerosos certámenes internacionales, entre los que se destacan el Concurso de la Yamaha Music Fundation en Bydgoszcz.

“La verdad disfruto mucho de Chopin, los polacos le tienen mucho amor y aprecio a Chopin, ya que en su arte se nota su brillantez y su técnica, presenta una melodía única en la música”, opinó Marian Sobula.

Concluirá con la Sinfonía no. 4 de Brahms, obra que según Jesús Medina  “demanda mucho la atención y de intensidad en los cuatro movimientos” finalizó.

El costo de los boletos es de $160 en planta baja y $140 planta alta; estudiantes e INPAM 100 pesos. Informes en los teléfonos 8349-7621 y 22