Estrenará OSUANL Fanfarrias para metales y percusiones

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León abrirá hoy la Tercera Temporada 2016, bajo la batuta del maestro Jesús Medina, con la participación del pianista búlgaro Evgeny Genchev.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León iniciará la tercera temporada de conciertos 2016, este jueves 6 de octubre, a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario en el Campus Mederos.
El programa inaugural de la OSUANL estará bajo la conducción de su director artístico, Jesús Medina, y tendrá como invitado al concertista Evgeny Genchev; el reconocido pianista originario de Bulgaria se presenta, por primera vez, con el ensamble universitario.
Los asistentes podrán disfrutar el estreno en Monterrey de la Fanfarria para metales y percusiones, del compositor mexicano Eduardo Gamboa; así como del Concierto para piano y Orquesta No. 1 del compositor ruso del período del Romanticismo, Piotr Ilich Tchaikovski.
“Arrancamos con un concierto muy atractivo para la gente; tenemos una obra muy peculiar, porque es diferente a la tradicional. Por lo general se tocan oberturas o diferentes tipos de piezas para abrir el concierto, pero ahora tendremos una Fanfarria para metales y percusiones”, comentó el maestro Jesús Medina.
El pianista búlgaro Evgency Genche, quien recientemente participó en el Festival Blanco y Negro de la Ciudad de México, dijo sentirse muy emocionado por su presentación con la OSUANL y resaltó el grado de dificultad del Concierto para piano y Orquesta de Tchaikovski.
“Es bastante demandante técnicamente la obra, porque forma parte de la vida diaria de los pianistas; por lo que requiere mucho cuidado y atención para lograr la pieza, mucho trabajo y coordinación con la orquesta. Tiene una parte dramática, pero al mismo tiempo sensible”, mencionó el músico europeo.
La parte complementaria del programa inaugural estará conformada por la Sinfonía No. 8 del compositor checo Antonín Dvorak.
Los boletos se pueden adquirir en las Taquillas del Teatro Universitario a partir de las 18:00 horas, con un costo de 160 y 140 pesos para el público en general; 100 pesos para estudiantes, maestros e INAPAM.