Estrenan hoy obra polaca en Monterrey

La noche de este jueves, la OSUANL y la violinista Katarzyna Jawor interpretarán música de Polonia. Composiciones inéditas, elaboradas por Einert en 1846, formarán parte de este concierto.

La noche de hoy, la violinista Katarzyna Jawor, en conjunto con la Orquesta Sinfónica de la UANL, deleitarán al público con música representativa de Polonia en el Teatro Universitario.
El director invitado, Rafael Delekta, aseguró que, con el objetivo de compartir la cultura polaca en territorio mexicano, debutarán en el país con este concierto en coordinación con el ensamble universitario.
El programa del concierto tendrá la presentación de la Obertura en Re mayor de Maksymilian Einert. Luego, los asistentes se deleitarán con el concierto para violín y orquesta de Mieczylaw Karlowicz, para concluir con la Sinfonía No. 2 de Beethoven.
Este concierto de la Segunda Temporada de la OSUANL será de gran importancia para Polonia, pues se interpretarán piezas inéditas de Maksymilian Einert en el Teatro Universitario.
Según aseguró Rafael Delekta, la música del compositor Einert sólo se ha presentado cinco veces en Polonia, pero nunca en otras regiones del mundo.
“La composición se hizo en 1846, pero interpretada por primera vez hasta el 2006. Esta será la primera vez que la música de Einert se escuche fuera de Polonia”, explicó.
En entrevista, el director invitado aseguró que trabajar con la OSUANL representó una actividad muy importante, pues “hubo una conexión muy fuerte que nos ayudó a tener una dirección muy interesante”.
Cualquier interesado en asistir al concierto puede adquirir los boletos directo en la taquilla del Teatro Universitario desde las 18:00 horas.
El costo es de $160 y $140. Para estudiantes, maestros e INAPAM el costo es de $100 pesos. A las 19:30 horas se dará una charla introductoria en el vestíbulo del Teatro Universitario; a las 20:00 iniciará el concierto.
“Es muy importante este intercambio cultural y, aunque se conoce algo de Polonia, siempre hay que enseñar más, mucho más.
“La música es la mejor manera de conocer la cultura; es un puente musical en el que trato de traer lo mejor de la música polaca”, puntualizó Delekta.