Tigrillas de handbal

Vencen 36 a 25 a la Escuela Superior de Educación Física Campus Cuautla; esperan rival

PUEBLA.- Con una destacada actuación de Selene Sifuentes, Nashley Jaramillo y de la portera Sandra Valdez, las Tigrillas de handbal dirigidas por Antonio Jasso se apuntaron hoy el pase a semifinales en la Universiada Nacional 2014.

Mañana, el septeto de felinas se medirá en semifinales al Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima, a las 10:00 horas en el Gimnasio José María Morelos y Pavón.

Hoy, el Gimnasio Miguel Hidalgo, que ha sido la casa de las felinas desde que inició el torneo, registró una entrada de unas doscientas personas, que se emocionaron con el arranque del partido cuando ambas escuadras mostraron sus armas para llevarse el partido.

En un inicio alentador para la ESEF, cuyo ataque encabezaba la ex felina Analí Favela, se fue al frente en el marcador, pero rápidamente la defensa felina, encabezada por Elena Zamarrón y Conny Hernández, contuvieron a las de Cuautla dándole la vuelta al marcador y logrando una ventaja que ya nunca perderían.

Al término de la primera mitad el marcador favoreció a las felinas 20-12, por lo que visible la desesperación de la entrenadora de la ENEF, quien se ganó varios regaños de parte del cuerpo arbitral.

Para la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho y las Tigrillas aprovecharon varios castigos de la ESEF para afianzarse en el marcador con el lucimiento de la portera auriazul Sandra Valdez, quien le detuvo varios disparos mano a mano de Favela, impidiendo que se acercara el equipo rojo.

El silbatazo final se dio y las Tigrillas ganaron 36-25, avanzando a las semifinales de la Universiada Nacional 2014, esperando el rival que saldrá de la llave del ganador del juego entre el Instituto Nacional Superior del Estado de Colima y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.